Venezolano Christian Vásquez dirigirá tres conciertos navideños en Tokio

El director venezolano Christian Vásquez fue elegido este año por la Filarmónica de Tokio para encabezar los tres conciertos tradicionales de Navidad los días 20, 21 y 24 de diciembre.

Venezolano Christian Vásquez dirigirá tres conciertos navideños en Tokio

Vásquez, de 34 años, dirigirá en tres grandes escenarios nipones: El Tokyo Opera City Concert Hall (21 de diciembre), el Suntory Hall (22 de diciembre) y el Bunkamura Orchard Hall (24 de diciembre).

Dichas salas acogieron en el pasado a directores de la talla de Herbert Von Karajan, Claudio Abbado, Seiji Ozawa y Leonard Bernstein.

“No puedo estar más agradecido con la vida y con Dios por todas las bendiciones. Dirigiré a la Filarmónica de Tokio, la obra magna de Beethoven que nos invita a la hermandad, a la solidaridad y a la alegría característica de estas fechas. Y me enorgullece decirles que he elegido iniciar el concierto con los sonidos tricolor de una hermosa obra venezolana: La Fuga Criolla, de Juan Bautista Plaza”, declaró Vásquez, miembro de El Sistema.

Los conciertos del 22 y el 24 ya figuran bajo la categoría “sold out” en el sitio web de la Filarmónica de Tokio.

850 trabajadores de la salud murieron por covid en menos de un año

La tasa venezolana de fallecimientos en el sector salud por coronavirus es la más alta del mundo, asegura Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela. En los últimos 20 días fallecieron ocho médicos. Tres atendían a pacientes en Zulia, otros tres en Bolívar, uno en Caracas y uno más en Apure

Ómicron se extiende rápidamente por Europa y Asia

La nueva variante de coronavirus se ha detectado en países como Japón, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, Austria y República Checa. En Portugal, 13 futbolistas de un mismo equipo están contagiados. Sin embargo, aún no ha causado muertes ni se han conocido complicaciones graves en pacientes vacunados