Venezuela

Venezolano participa en programa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 Harold Miñarro, estudiante de Derecho y miembro del equipo jurídico de la organización de derechos humanos "Defiende Venezuela", inició este 03 de septiembre el programa profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad
Fotografía: ONG Defiende Venezuela

“Comencé a trabajar en derechos humanos a mediados de la carrera, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Se presentó la oportunidad de participar en la Competencia Interamericana Eduardo Jiménez Aréchaga en el año 2016, versando sobre Derecho Internacional Humanitario y Derechos de la Mujer”

Alega que a pesar de no alcanzar la final, el aprendizaje de haber participado entre tanta gente talentosa, sumado al esfuerzo y crecimiento obtenidos, le llevaron a participar en una nueva edición de la misma competencia.

“En la segunda oportunidad logramos el primer lugar en una audiencia cuyo jurado era el mismo grupo de jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y como premio, le otorgaron al equipo dos plazas para “Visitantes Profesionales”, afirma el miembro de Defiende Venezuela.

Su perfil le llevó a integrar la delegación de la UCAB y participar, en el 2018, ante el Concurso Interamericano de Derechos Humanos organizado por American University, en Washington D.C., donde alcanzaron las semifinales.

Su crecimiento como profesional lo llevó a ingresar al equipo jurídico de Defiende Venezuela, organización no gubernamental que vela por los derechos humanos.

Miñarro trabaja en la denuncia de casos de violaciones de derechos y asiste a otros equipos que están conformados por estudiantes para que participen en competencias internacionales.

“Preparo denuncias ante el sistema interamericano de derechos humanos y todo para continuar en la labor que comenzó hace ya algunos años, la cual me permite hoy estar en San José de Costa Rica, como visitante profesional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ante un futuro prometedor, luego de finalizar sus estudios en la UCAB afirma que las oportunidades, amistades y personas que los derechos humanos han puesto en su vida son tan importantes, que le resulta imposible perfilarse un futuro, en donde así sea una pequeña fracción de su actividad como profesional, no esté dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad