<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezolanos en EE UU podrán solicitar carta de no objeción

La embajada de Venezuela en Estados Unidos anunció que los venezolanos residentes en ese país podrán gestionar vía internet el “waiver Carta de No Objeción"

Venezolanos en EE UU podrán solicitar carta de no objeción

La embajada de Venezuela en Estados Unidos informó que a partir del próximo miércoles 19 de febrero, los venezolanos residentes en ese país podrán solicitar en línea la carta de no objeción, servicio consular que por más de 10 años el régimen de Nicolás Maduro negó a sus ciudadanos.

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la legación venezolana, anunció a través de un video en redes sociales que el trámite se realizará a través del Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org.

“A partir del miércoles 19 de febrero, oficialmente activaremos el procesamiento y emisión de cartas de no objeción, un servicio consular muy importante que muchos venezolanos en EE UU han estado esperando”.

El director de Asuntos Consulares pidió a los venezolanos en EE UU estar atentos el miércoles a la página de la embajada en internet.

La carta de no objeción es un trámite que permite a ciudadanos extranjeros residentes en Estados Unidos, por razones de estudio o laborales, permanecer en ese territorio.

Se procesa conjuntamente entre la embajada de Venezuela y el Departamento de Estado de EE UU, siendo este último sobre quien recae la decisión final.

Reactivando servicios

Fincheltub recordó que «progresivamente estaremos reactivando los servicios consulares que por más de 10 años el régimen criminal de Maduro y su predecesor negaron a los venezolanos en Estados Unidos. Hoy, de la mano de nuestro embajador Carlos Vecchio y del presidente Interino Juan Guaidó, quienes permanentemente se preocupan por la protección de los venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela, damos esta buena noticia”.

Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la carta de no objeción se obtienen al inscribirse en el Registro Único Consular. El servicio es gratuito

“Nuestra Venezuela enfrenta momentos muy duros, producto de la crisis generada por el dictador Maduro y también sabemos que el compromiso de nuestros hermanos en el exterior, de seguir formándose personal, profesional y académicamente para regresar pronto a reconstruir juntos a Venezuela, es más grande”, dijo Fincheltub.

Aseveró que «la emisión de cartas de no objeción desde nuestra embajada en Estados Unidos, libre de usurpación, contribuye con este compromiso».