<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezolanos en el exterior rechazan juramentación de Maduro

A horas de la toma de posesión de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este jueves 10 de enero para un nuevo período presidencial (2019-2025), los venezolanos en el exterior se alzaron en protesta contra lo que consideran un gobierno ilegítimo y liderado por un “usurpador”

Venezolanos en el exterior rechazan juramentación de Maduro

Por un lado, la embajada de Venezuela en Argentina amaneció con una calcomanía que lee “Orden de Desalojo”, “Maduro Usurpador” y “Maduro dictador”  puesta por un grupo de manifestantes de la tolda política Voluntad Popular (VP) y por el otro, venezolanos en Madrid protestaron frente a la sede del consulado de su país en España con pancartas que leen “Maduro usurpador”.


El desconocimiento a este nuevo período presidencial no lo sienten únicamente los venezolanos. El pasado miércoles 9 de enero la Organización de Estados Americanos (OEA) lanzó un comunicado en el que afirma que las elecciones de mayo 2018 no tuvieron las mínimas condiciones para considerarlas como comicios libres y transparentes.


De la misma forma, los 14 países que conforman al Grupo de Lima hicieron una declaración en la que pedían al mandatario no asumir el cargo y como respuesta, Maduro amenazó a las naciones con adoptar “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si no rectifican su postura respecto a su gobierno.
Pese a todo, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el mandatario aseguraron que considerarían como traidores a la patria a todos aquellos que se plegaran a la postura de la coalición de países.]]>

“Gambito de dama” arrasa como fenómeno televisivo de Netflix

A pocos días de haber sido estrenada, la nueva miniserie de Netflix ambientada en el mundo del ajedrez, es la ficción más vista en la historia de la plataforma. Contra todo pronóstico, Gambito de dama (The Queen's Gambit), ambientada en el mundo del ajedrez, se ha convertido es uno de los más poderosos fenómenos televisivos del año. Está literalmente arrasando, por su propuesta realista y cuidada en los más mínimos detalles.

Coronavirus también sale al campo en campeonato de béisbol venezolano

La temporada de béisbol profesional venezolano comenzará a disputarse la noche de este viernes por órdenes directas del régimen de Nicolás Maduro y bajo presión de fuerzas policiales, pese a que todavía no están garantizadas las condiciones sanitarias de seguridad ante la pandemia del coronavirus y la covid-19. Varios jugadores de los equipos está contagiados, aunque asintomáticos, dijeron fuentes vinculadas al negocio deportivo.