Venezolanos en el exterior rechazan juramentación de Maduro

A horas de la toma de posesión de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este jueves 10 de enero para un nuevo período presidencial (2019-2025), los venezolanos en el exterior se alzaron en protesta contra lo que consideran un gobierno ilegítimo y liderado por un “usurpador”

Venezolanos en el exterior rechazan juramentación de Maduro

Por un lado, la embajada de Venezuela en Argentina amaneció con una calcomanía que lee “Orden de Desalojo”, “Maduro Usurpador” y “Maduro dictador”  puesta por un grupo de manifestantes de la tolda política Voluntad Popular (VP) y por el otro, venezolanos en Madrid protestaron frente a la sede del consulado de su país en España con pancartas que leen “Maduro usurpador”.


El desconocimiento a este nuevo período presidencial no lo sienten únicamente los venezolanos. El pasado miércoles 9 de enero la Organización de Estados Americanos (OEA) lanzó un comunicado en el que afirma que las elecciones de mayo 2018 no tuvieron las mínimas condiciones para considerarlas como comicios libres y transparentes.


De la misma forma, los 14 países que conforman al Grupo de Lima hicieron una declaración en la que pedían al mandatario no asumir el cargo y como respuesta, Maduro amenazó a las naciones con adoptar “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si no rectifican su postura respecto a su gobierno.
Pese a todo, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el mandatario aseguraron que considerarían como traidores a la patria a todos aquellos que se plegaran a la postura de la coalición de países.]]>

Rodolfo Nölck: mercado publicitario venezolano ya es más pequeño que el de Haití

Con más de 40 años en la industria publicitaria, piensa que el éxodo masivo de profesionales ha forzado a la publicidad a gestionar más bien asuntos de comunicación integral. Vive entre España y Venezuela, y desde hace algún tiempo lleva un podcast llamado “Crónicas y Travesías” donde no pretende darle la clave del éxito a nadie, sino compartir de la forma más desenfadada posible sus vivencias en el medio durante todos estos años.