<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FOTOS Y VIDEOS &#124; Venezolanos en el mundo se suman a protestas contra Maduro este 23 de enero

Australia, Nueva Zelanda, China. En Oceanía y Asia iniciaron los primeros movimientos internacionales programados para manifestar contra el gobierno de Nicolás Maduro en la jornada del 23 de enero, una fecha en la que se esperan concentraciones y movilizaciones en varios puntos de Venezuela, llamados hechos por la Asamblea Nacional. Ciudades australianas como Adelaida, Sídney, Melbourne, Brisbane y Canberra fueron punto de encuentro para que grupos de venezolanos se concentraran en pro de la convocatoria opositora, la cual tendrá como punto principal en el país una marcha que partirá desde varios puntos en la capital y cuyo punto final será la plaza Juan Pablo II de Chacao.

FOTOS Y VIDEOS &#124; Venezolanos en el mundo se suman a protestas contra Maduro este 23 de enero

En Christchurch y Auckland, territorio neozelandés, decenas de personas mostraron pancartas en contra del gobernante, cuyo respaldo se ha venido a menos luego de haber sido juramentado el pasado día 10 del mes en curso tras salir victorioso de unos comicios repletos de irregularidades y que fueron desconocidos tanto por la oposición como por la comunidad internacional.
Por su parte, el contingente de venezolanos concentrados en Hong Kong no escondió sus críticas contra el mandatario, donde denunciaron el irrespeto a los derechos humanos en el país, así como los efectos que el socialismo que tanto Maduro como el fallecido Hugo Chávez han intentado instaurar sin éxito.

Un total de 43 países y más de 202 ciudades de todo el mundo pautaron para este miércoles una serie de concentraciones en distintas ciudades en apoyo al Parlamento venezolano. En España, donde vive una numerosa comunidad de venezolanos, un grupo de personas protestó en la Plaza La Montañera de Alicante contra Nicolás Maduro

También en Lugo, Galicia, se registró una manifestación. 


En Madrid, capital de España, los venezolanos hicieron sentir su voz en la Puerta del Sol.
image-2019-01-23 (6)
Un grupo de al menos cien venezolanos protestó a las puertas de la embajada venezolana en Londres. Con banderas y gorras tricolor, Los manifestantes lanzaron consignas, colocaron pancartas y apoyaron las iniciativas impulsadas por la Asamblea Nacional para desconocer a Maduro. Asimismo, se juramentaron simbólicamente a favor del presidente de la AN, Juan Guaidó.
Gledys Ibarra, actriz venezolana radicada en Londres, tomó la palabra y dijo que éste es el «principio del fin» del régimen y llamó a «reconstruir lo que ellos han destruido». Igualmente, algunos activistas llamaron a impulsar una nueva manifestación a las puertas del Parlamento Británico el próximo martes para exigir acciones políticas contra el gobierno chavista.
image-2019-01-23
image-2019-01-23 (1)
image-2019-01-23 (2)
Un grupo de venezolanos también se expresó en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.
image-2019-01-23 (3)
image-2019-01-23 (4)
image-2019-01-23 (5)
En Venezuela se prevén al menos 40 movimientos convocados por el Poder Legislativo, el cual ha venido realizando una serie de cabildos abiertos en todo el país para dar a conocer la planificación a seguir en el plano constitucional.]]>

Cada 33 horas asesinan a una mujer en Venezuela

Los feminicidios han aumentado 120 % en 2020, debido a la pandemia y a la falta de acciones de un gobierno que, contradictoriamente, se autocalifica de "feminista". Ni siquiera ha hecho cumplir la sentencia internacional por el caso de Linda Loaiza, torturada en 2001 con aquiescencia del Estado

Gerentes chavistas de Pdvsa son torturados en el limbo de la “justicia revolucionaria”

Cerca de nueve meses han pasado desde la detención de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, el 28 de febrero de 2020, señalados por el Ministerio Público de estar incursos en los delitos de corrupción propia y divulgación de información estratégica. Sus familiares dijeron a El Estímulo que a partir de su detención, hace 262 días, tanto Alfredo como Aryenis han sido torturados por militares y el proceso judicial no avanza.