Venezolanos en España piden a partidos sanciones contra Maduro

La oposición venezolana en España pide a los partidos políticos españoles que se comprometan con una ampliación de sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro

Venezolanos en España pide a los partidos políticos españoles que se comprometan con una ampliación de sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro, como presión para la celebración de elecciones que propicien una solución a la crisis en el país.

El diputado Ramón López y el activista Sergio Contrera presentaron en Madrid una carta enviada al Partido Socialista (PSOE), Partido Popular (PP) y a Ciudadanos con sus peticiones.

Consideran que los partidos españoles deben tener una posición de Estado a la hora de apoyar su lucha por la libertad de Venezuela.

Contreras aprovechó el encuentro para denunciar la «persecución del único poder legítimo y constituido en Venezuela (…) que es la Asamblea Nacional».

Aclaró que un tercio de los miembros de la Asamblea Nacional (AN) está encarcelada.

Recordó el caso de Freddy Guevara, perseguido desde hace dos años y que se tuvo que refugiar en la embajada de Chile.

El representante de Voluntad Popular pidió a los futuros diputados españoles que «ayuden a que el proceso de transición democrática sea una realidad en Venezuela».

Lópe afirmó que no querían inmiscuirse en asuntos españoles, al considerar que Unidas Podemos es una «sucursal del chavismo en España».

Duque espera jornada tranquila de protestas en Colombia

Según los convocantes, el Gobierno de Duque prepara un "paquetazo" de medidas que causarán fuerte impacto económico y social en los trabajadores, como eliminar el fondo estatal de pensiones Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo, entre otras medidas