Venezolanos en España piden a partidos sanciones contra Maduro

La oposición venezolana en España pide a los partidos políticos españoles que se comprometan con una ampliación de sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro

Venezolanos en España pide a los partidos políticos españoles que se comprometan con una ampliación de sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro, como presión para la celebración de elecciones que propicien una solución a la crisis en el país.

El diputado Ramón López y el activista Sergio Contrera presentaron en Madrid una carta enviada al Partido Socialista (PSOE), Partido Popular (PP) y a Ciudadanos con sus peticiones.

Consideran que los partidos españoles deben tener una posición de Estado a la hora de apoyar su lucha por la libertad de Venezuela.

Contreras aprovechó el encuentro para denunciar la «persecución del único poder legítimo y constituido en Venezuela (…) que es la Asamblea Nacional».

Aclaró que un tercio de los miembros de la Asamblea Nacional (AN) está encarcelada.

Recordó el caso de Freddy Guevara, perseguido desde hace dos años y que se tuvo que refugiar en la embajada de Chile.

El representante de Voluntad Popular pidió a los futuros diputados españoles que «ayuden a que el proceso de transición democrática sea una realidad en Venezuela».

Lópe afirmó que no querían inmiscuirse en asuntos españoles, al considerar que Unidas Podemos es una «sucursal del chavismo en España».

Harry y Meghan abandonan sus títulos reales

La reina Isabel II, abuela de Harry y jefa del Estado, afirma que, tras intensas conversaciones, se llegó a una solución "constructiva" que apoya los deseos de su nieto y la familia de éste. El hijo de Lady Di empezará su nueva vida en Estados Unidos, de donde es oriunda Meghan y donde desarrolló su carrera como actriz

Haaland debuta con hat-trick en la liga alemana

Además de Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero noruego de 19 años es el segundo jugador en la historia del club aurinegro en debutar con un triplete. Por otro lado, Casemiro se vistió de héroe en el partido del Real Madrid contra el Sevilla por La Liga Santander y Ciro Inmobile sigue afinado de cara al gol, colocando a la Lazio como candidato a llevarse la Serie A italiana