<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezolanos varados en Argentina piden vuelo para regresar a casa

A través de distintas vías y en varias ocasiones un grupo de venezolanos que tuvieron que quedarse en Argentina debido a la suspensión de vuelos comerciales y migrantes que ya no pueden mantenerse en ese país han pedido a Venezuela ayuda para volver. Hoy manifestaron a las puertas de la embajada en Buenos Aires

Venezolanos varados en Argentina piden vuelo para regresar a casa

Un grupo de venezolanos que se encuentran varados en Argentina debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19 acudió este lunes a la Embajada del país caribeño en Buenos Aires para reclamar un vuelo humanitario que les permita regresar a sus casas.

A la convocatoria acudieron varias decenas de personas en representación de un grupo mayor de afectados, y a las puertas de la embajada exhibieron pancartas con su pedido e informaron sobre su situación.

«Ya tenemos más de tres meses varados en Argentina, tanto turistas como inmigrantes, algunos vivían acá y se quedaron sin empleo, sin casa y eso les genera necesidad de volver», señaló a Efe Zoraya Díaz, quien viajó a Argentina por turismo y tras el cierre de las fronteras no pudo regresar a su país de origen y tuvo que dejar el hotel en el que se hospedaba.

Algunos de los afectados contaban ya con un billete de avión con destino a Venezuela, aunque no les sirvió para abandonar el país.

«Sabemos que el Gobierno de Argentina tiene las fronteras cerradas, no se permiten vuelos comerciales y tampoco se permite la venta de boletos aéreos, lo que estamos solicitando es que nos permitan rescatar los que ya tenemos boletos y así poder llegar a nuestro destino», explicó Javier Fuentes.

Fuentes agregó que el reclamo se dirige hacia el Gobierno de Venezuela para que «pueda actuar y flexibilizar la ayuda humanitaria para un vuelo de repatriación».

varados en Argentina

En Argentina, los vuelos comerciales y la venta de billetes están suspendidos, en principio, hasta septiembre.

Nayda Martínez se encuentra en Argentina desde marzo, el mismo mes que comenzó la cuarentena obligatoria, cuando viajó para ver a su hijo, al que llevaba tres años sin ver, y llevar a su nieta.

«Aquí la situación es difícil para nosotros, muchos no tenemos recursos económicos. Estamos en una temporada de invierno que los venezolanos no estamos acostumbrados a vivir y necesitamos auxilio», subrayó Martínez, quien pidió que si no es posible habilitar un vuelo al menos les permitan regresar en autobús.

En su caso acudió hoy a protestar por la falta de respuesta que le ofrecen las autoridades venezolanas en el país.

«Ya en reiteradas oportunidades, ya sea viniendo acá a la embajada o a través de medios electrónicos, hemos tratado de obtener respuesta para tratar de regresar a Venezuela. Y hasta el momento no lo hemos obtenido», concluyó.

La nocturnidad caraqueña perdió su rastro

La fogosa nocturnidad caraqueña, esa sucesión de acontecimientos donde se entremezclan poder, dinero, política y pasiones, siempre aderezada con la ingesta de licores de todas las categorías, llega a su segundo capítulo.

Venezuela ya no podrá pagar importaciones de diésel con petróleo

Eliott Abrams, encargado por el Departamento de Estado de los casos de Irán y Venezuela, señaló que Estados Unidos está tratando de bloquear los intercambios de bienes por crudo de Pdvsa: y eso incluye ahora al gasoil, combustible necesario para la generación de electricidad y el transporte de carga