<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela alcanza nuevo récord de contagios por coronavirus en un día

Caracas se convierte en el epicentro de la pandemia de COVID-19 en Venezuela, mientras que en el resto del país el virus se sigue propagando. Resalta en este reporte la gran proporción de casos comunitarios, así como la muerte de dos médicos venezolanos

Venezuela alcanza nuevo récord de contagios por coronavirus en un día

La curva de contagios por COVID-19 en Venezuela continúa en aumento y reporta un nuevo pico este 24 de julio. El reporte oficial señala que en las últimas 24 horas se contabilizaron 650 nuevos casos de coronavirus en todo el país y 5 personas fallecidas.

Con este nuevo reporte, el número total de contagios en Venezuela asciende a 14.263 personas y el número de muertos por COVID-19 se ubica en 134.

El turno para dar el reporte fue de Jorge Rodríguez, quien señaló que los casos importados son solo 30, mientras que 620 casos de contagio por COVID-19 son comunitarios.

Con esto se rompe el discurso que ha mantenido el Gobierno de Maduro sobre el aumento de los casos en Venezuela debido a los migrantes venezolanos que regresan al país desde Colombia.

Al finalizar el reporte, Rodríguez pidió que este domingo a las 8 de la noche todos los venezolanos salieran a aplaudir al personal médico. Sin embargo, hoy también la Federación de Médicos de Venezuela denunció el maltrato por parte del Gobierno de Maduro a los jubilados del sector que salieron a protestar por mejoras en sus condiciones.

Caracas continúa siendo el mayor foco

Desde hace algunas semanas, el reporte de casos en Caracas se ha impulsado. Tan solo hoy se reportaron 239 casos del nuevo coronavirus en la capital venezolana.

«El 38% de los 620 casos corresponden al Distrito Capital», señalaba Rodríguez. El segundo estado que reportó más casos fue Miranda, con 126 casos.

Además, se reactivan varios focos que ya antes se habían reportado. El foco de la capital del estado Zulia vuelve a tomar fuerza. Al menos 29 personas en el último día se contagiaron por el foco del mercado de Las Pulgas.

En el estado La Guaira el foco también se reactivó con 52 nuevos casos de contagio este viernes. Con un caso menos (51), Sucre es la quinta entidad con más casos reportados en las últimas horas. En este estado también murió ayer un médico epidemiólogo de 52 años.

650 casos en 17 estados venezolanos

Además de Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira y Sucre, 12 estados más del país reportaron casos activos de COVID-19 en las últimas horas.

Por orden de cantidad de casos se encuentra Táchira (23), Nueva Esparta (19), Bolívar (16), Monagas (14), Falcón (11), Carabobo (4), Delta Amacuro (4), Lara (3), Guárico (2), Aragua (2), Amazonas (1) y Cojedes (1).

La lista de médicos muertos por coronavirus aumenta

Respecto a las personas que murieron a causa de complicaciones asociadas con el virus, Jorge Rodríguez señaló que dos de eran médicos que fallecieron en medio de su labor.

La lista de fallecidos está conformada por un médico del estado Zulia, un médico epidemiólogo del estado Sucre, una docente de Zulia, una mujer de Táchira y un comerciante del estado Bolívar.