Venezuela cerrará el año con amistosos ante Japón e Irán

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó los dos últimos encuentros amistosos del año que sostendrá la Vinotinto este año. En una gira que llevará a los dirigidos por Rafael Dudamel hasta Asia, Japón e Irán serán las selecciones a medirse el 16 y 20 de noviembre, respectivamente.

Venezuela cerrará el año con amistosos ante Japón e Irán

Con el ciclo de enfrentamientos amistosos a la espera de los juegos que se llevarán a cabo este mes (días 12 y 16) ante Euskadi y Emiratos Árabes, el balance de los duelos de este tipo en el ciclo preparativo para el inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 muestra record de una victoria y un revés.

Para estos nuevos anuncios, Venezuela encontrará en los rivales de turno la oportunidad de sumar su primer triunfo.

Ante Japón, el balance es de dos empates y una derrota, esta última como antecedente más recientes tras el enfrentamiento sostenido el 9 de septiembre de 2014 en Yokohama. Inicialmente había finalizado igualado a dos tantos, pero la FVF confirmó posteriormente que la FIFA dio el triunfo a los nipones tras la alineación indebida presentada por el cuadro nacional, dando espacio a Salomón Rondón, quien había sido expulsado en el juego anterior.

Contra Irán, las cifras tampoco son favorecedoras: dos caídas en igual número de choques.

Se espera que a inicios del próximo mes se revele la lista de jugadores convocados por Dudamel para dichos encuentros.