Coronavirus en Venezuela: 774 nuevos casos y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Según Delcy Rodríguez, que dio el reporte en su cuenta personal de Twitter, el total de contagios al 24 de agosto es de 40.338 y el de fallecidos, 337

Coronavirus en Venezuela: 774 nuevos casos y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

A las 10:01 p.m. comenzó el reporte de los nuevos contagios y fallecidos por coronavirus y a las 10:07 p.m. terminó. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, escribió en seis tuits los números de las últimas 24 horas. El resumen: 774 casos y 8 fallecidos.

Con esos datos, el total de contagios al 24 de agosto es de 40.338 y el de fallecidos, 337. En los gráficos, se dividieron en 717 “casos nacionales”:

Y 57 casos “internacionales”:

De nuevo, Distrito Capital lidera (223) las estadísticas de casos en el país y así se distribuyen en sus 22 parroquias:

Estos son los números de recuperados:

Sobre los fallecidos, Rodríguez detalló lo siguiente: dos hombres de 86 y 55 años del estado Nueva Esparta; un hombre de 48 años y una mujer de 59 años del Distrito Capital; dos hombres de 69 y 62 años del estado Táchira; una mujer de 83 años del estado Lara y una mujer de 61 años del estado Miranda.

“Como lo anunció el pdte. Nicolás Maduro, hoy inició la semana de flexibilización de la cuarentena acorde con la fórmula venezolana del 7+7 para dinamizar la economía. Es muy importante mantener las medidas de bioseguridad y juntos garantizar la salud de todas y todos”, escribió en sexto y último tuit, Rodríguez.

Esta información se da el mismo día que dueños de bares, licorerías y bodegones piden a las autoridades del Gobierno poder abrir sus negocios tras permanecer cinco meses cerrados por no ser considerados un sector económico prioritario durante la pandemia. Los licoreros aseguran estar al borde la quiebra.

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida