Economía

Venezuela detiene a tres barcos por contrabando de combustible

Funcionarios de la Armada detuvieron esta semana a tres embarcaciones sospechosas de contrabandear combustible desde la península de Paraguaná, según declaraciones del almirante Andrés Gómez, reseñó Reuters.

Publicidad

Fuentes dijeron a la agencia de noticias este lunes que 7 personas habían sido arrestadas por presúntamente intentar contrabandear diesel en un barco propiedad de Pdvsa.

El almirante Andrés Gómez, comandante de la unidad de la Armada local, confirmó que se halló en el barco petrolero «Negra Hipólita» una carga excedente de 50.000 barriles de diesel en la refinería de Cardón. Otras dos embarcaciones, ambas provenientes de Panamá, fueron detenidos esta semana por la Armada Venezolana, también bajo sospechas de contrabando, agregó Gómez.

La embarcación ‘Mario G’, rentada por PDVSA, estaba detenida en la refinería de Amuay con más de 1,018 barriles de gasolina, que valen unos 186,000 dólares, dijo Gómez.

‘Paola Valentina,’ en tanto, fue interceptada por llevar unos 4,000 litros de gas oil sin las facturas correctas, entre otras anomalías.

Otras fuentes locales dijeron a Elestimulo.com que al contrabando de derivados vía marítima a través de Punto Fijo, en la península de Paraguaná, estado Falcón, se le suma el de algunos productos básicos y medicamentos que también salen hacia el Caribe.

Para leer el texto completo de Reuters, haga clíck aquí.

Publicidad
Publicidad