Venezuela dice en reunión de la FAO que avanza en políticas alimentarias

El gobierno venezolano expuso ante el cuadragésimo tercer Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSAM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) sus avances en política alimentaria nacional, informó este sábado el país caribeño.

Venezuela dice en reunión de la FAO que avanza en políticas alimentarias

El viceministro de Alimentación, Aníbal Sánchez, representó a Venezuela en esta reunión que se llevó a cabo en Roma, Italia, en la que resaltó las últimas acciones del presidente Nicolás Maduro «para contribuir con la alimentación de toda la población».

Entre ellas, Sánchez citó, en una nota de prensa, la «Gran Misión de Abastecimiento Soberano» (GMAS), un plan gubernamental de distribución de alimentos a cargo de militares; y la labor de los «Comités Locales de Abastecimiento y Producción» (CLAP), bolsas de comida que venden a bajos precios quincenal o mensualmente en numerosas comunidades.

Venezuela destacó ante la FAO la importancia de aplicar la Agenda 2030 y «la utilidad que los conocimientos ancestrales pueden brindar para alcanzar los objetivos de desarrollo en los próximos años».

El foro ofreció un reconocimiento al presidente Maduro y a la canciller, Delcy Rodríguez, «por la ayuda brindada al hermano pueblo de Haití, tras la tragedia vivida por el paso del huracán Matthew», agregó la nota de prensa.

El país petrolero atraviesa una severa crisis económica causada principalmente por la caída en los precios del crudo, su mayor fuente de financiación, lo que ha devenido en escasez generalizada y una inflación que cerró 2015 en 180%.

Los 197 países miembros de este Comité de la FAO intercambiaron, desde el 18 hasta el 21 de octubre, experiencias y recomendaciones en el sector alimentario.

Uzcátegui: "Todo el mundo en la MUD sabe que yo gané esas encuestas"

La disputa por la candidatura a la gobernación de Miranda luce cada vez más frontal y la Mesa de la Unidad se toma su tiempo para zanjar el asunto. David Uzcátegui señala a Carlos Ocariz de mentir sobre las encuestas y ha insistido en medirse en unas primarias. Tampoco está claro el panorama con los alcaldes mirandinos, aunque el aspirante de Fuerza Vecinal confía en que se respeten los liderazgos porque de lo contrario el chavismo se impondrá nuevamente

Michel Cofrades, el valor de abandonar el profesionalismo a tiempo

Michel Cofrades trabaja en un equipo de la Cuarta División de la estructura liguera de la USSoccer, el Miami Sun. Su sueño pasó de estar en el campo como jugador, a ser el mejor entrenador de guardametas posible: “Mi carrera realmente no era deslumbrante como arquero, así que pude retirarme y dedicarme a la formación que es algo que me apasiona y sigo ligado al fútbol"