2209 venezolanos fueron preseleccionados para ganar la Green Card 2018

La Lotería de Visas de Estados Unidos anunció que Venezuela fue el país más beneficiado en las visas  de residencia permanente 2018 -o Green Card- para América Latina al doblar el número de favorecidos con respecto a 2017 al alcanzar un total de 2.209 ganadores.

2209 venezolanos fueron preseleccionados para ganar la Green Card 2018

El año pasado, Venezuela obtuvo 1.134 preseleccionados, consolidándose como la nación latinoamericana con mayor el número de ganadores en el último lustro.
Después de nuestro país, Ecuador se consolidó como la segunda nación en recibir este documento al obtener 1.228 preseleccionados, seguido de Cuba, Honduras, Guatemala y Argentina. Como dato resaltante, la nación ecuatoriana es  la primera vez que participa tras 10 años de estar suspendida en este concurso.
En total, el sorteo correspondiente al año fiscal 2018 (Diversity Visa-2018) registró 115.968 ganadores de más de 200 naciones participantes.
Para poder  saber si es ganador de este beneficio, puede visitar la página del Departamento de Estado: www.dvlottery.state.gov. En el portal de Amevisanet también puede cotejar si es ganador de una Green Card, donde se explican detalladamente las instrucciones para verificar si recibió una respuesta positiva y además, se pueden ver ejemplos del mensaje obtenido en caso de resultar favorecido o no en este sorteo, según se explica en una nota de prensa. 
 
En ese sentido, la directora de American Visa Net International, Marisol Salazar Urdaneta, explicó que “Ganar la Lotería de Visas no significa obtener la residencia de Estados Unidos automáticamente”.
Indicó que muchos de los beneficiados, cifra que este año asciende a unas 115 mil personas, menos de la mitad tendrán la oportunidad de obtener la Green Card. Según Salazar Urdaneta, muchos pueden perder el beneficio «por incumplir los requerimientos básicos o por cometer errores en el proceso de selección”.
Algunos de los errores más comunes que cometen los ganadores son: interpretación incorrecta o llenado incompleto de los formularios oficiales; incumplimiento en la entrega de los documentos exigidos por el organismo oficial; carecer de criterios básicos de selección, como el nivel académico o la experiencia laboral; errores cometidos al momento de realizar la participación original; incapacidad de demostrar solvencia económica; y número de caso no convocado para la entrevista consular de selección.
Quienes no resulten ganadores este año podrán participar en las próximas ediciones del Programa de Inmigración Diversa, nombre oficial de la Lotería de Visas de Estados Unidos.
 
Una vez al año, el Departamento de Estado confirma el inicio de un nuevo sorteo y las fechas oficiales para participar. Se estima que el próximo sorteo se realice en octubre o noviembre de este año.]]>

Centro Carter sobre el 21N: la injerencia del gobierno socavó el CNE

Sobre la absurda situación en Barinas, este centro internacional apuntó que "la reciente decisión del TSJ (...) invocando la inhabilitación del candidato de la oposición Freddy Superlano, desconociendo el Decreto Presidencial del 31 de agosto de 2020, mediante el cual se concedieron indultos a 110 ciudadanos, entre los que se encontraba Superlano, es otro ejemplo de intromisión del TSJ en el desarrollo del proceso electoral". También enumeró varias y graves irregularidades en todo el proceso