<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela llega a 1.000 muertos por coronavirus, según gobierno de Maduro

Venezuela registra hoy una tasa de contagio de 14 casos por cada 100.000 habitantes, según cuentas oficiales. La cifra creció en la última semana, pues venía de reportar dos puntos menos, en medio de una flexibilización de la cuarentena, ordenada por Maduro.

Venezuela llega a 1.000 muertos por coronavirus, según gobierno de Maduro

Venezuela llegó este miércoles a las 1002 muertes por la covid-19 reconocidos de manera oficial por el régimen de Nicolás Maduro. En las últimas 24 horas se registraran cinco nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente se reportan cinco nuevos fallecidos a causa de este virus», dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter, donde detalló que entre los fallecidos hay tres mujeres de 69, 80 y 87 años y dos hombres de 70 y 77 años.

Asimismo, informó que durante este día se registraron 190 nuevos contagios, con lo que el total de casos desde que inició la pandemia llegó a 111.024.

De los 190 contagios, 176 se produjeron por transmisión local. Táchira, estado andino fronterizo con Colombia fue el de mayor número de contagios (78), y el resto son de personas que llegaron al país procedentes de México, España y Bolivia.

Cifras en alza

De los 111.024 «se han recuperado 105.249 personas, lo que representa el 95 % de los contagios», agregó Yáñez.

Aseguró que actualmente hay «4.773 casos activos» de los cuales 4.342 están siendo atendidos a través del sistema público de salud, 16 en clínicas privadas y 415 se encuentran en «aislamiento domiciliario».

Venezuela registra actualmente una tasa de contagio de 14 casos por 100.000 habitantes, una cifra que creció en la última semana, pues venía de reportar dos puntos menos.

El gobierno de Nicolás Maduro, que flexibilizó la cuarentena durante este mes, ha alertado sobre un leve crecimiento de los casos. También ha criticado lo que califica como una «falta responsabilidad» por parte de algunos ciudadanos que no están cumpliendo con las medidas de prevención de la covid.

Además, el martes manifestó su temor de que la nueva cepa del coronavirus que apareció en Reino Unido pueda ingresar a Venezuela desde Colombia, con quien comparte más de 2.000 kilómetros de una porosa frontera tramada de caminos y pasos sin control de autoridades.

#GarzonViolador: ¿reaccionará la justicia argentina?

Una joven venezolana fue drogada y violada en un local comercial de Buenos Aires: era su primer día de trabajo. La policía encontró al agresor intentando ponerle la ropa a su víctima. Y pese a todo, una jueza lo dejó en libertad y le imputó el delito de "abuso sexual simple"