<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela, México, Rusia y árabes sin acuerdo petrolero, precios caen

El canciller de Venezuela Rafael Ramírez declaró hoy a periodistas que los grandes productores de petróleo están "preocupados" por el nivel de los precios del barril, pero no se llegó a ningún acuerdo para recortar la producción, tras reunirse hoy martes en Viena, previo a una reunión ordinaria el jueves de la OPEP, reportaron agencias de noticias.

Venezuela, México, Rusia y árabes sin acuerdo petrolero, precios caen

«Hay acuerdo de que los precios (del petróleo) no son buenos», declaró Ramírez, subrayando la «preocupación» de los miembros de la Organización de Países Petroleros y de los productores que no pertenecen al cartel por la baja de las cotizaciones del barril, que ha perdido 30% desde junio, reseñó la agencia francesa AFP.

Ramírez anunció una nueva reunión de los cuatro países productores para dentro de tres meses.

Poco después de la fallida reunión de hoy los precios del crudo volvieron a caer con fuerza en los mercados internacionales. De esta forma revirtieron el repunte que habían experimentado en las últimas jornadas en medio de las especulaciones y expectativas previas sobre un posible acuerdo entre estos grandes productores.

El referente europeo Brent del Mar del Norte perdía un 1,32% hasta 78,63 dólares el barril, mientras el Intermedio  de Texas (WTI) se dejaba en el terreno un 1,69% hasta $74,50 el barril.

Pero las conversaciones en Viena, a sólo dos días de que se inicie una reunión crucial de los países exportadores agrupados en la OPEP, no generó resultados concretos para apuntalar los precios.

La reunión del Ramírez, que sigue representando a su país en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, con el ministro mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y su colega ruso, Alexandre Novak – dos países que no forman parte del grupo,  buscaba «coordinar posiciones» para presionar por un recorte de la producción de crudo, indicó a la AFP una fuente cercana a la delegación venezolana.

Ramírez ha abogado con vehemencia, antes de llegar a Viena, en favor de un recorte de producción de la OPEP, para frenar la caída de los precios del barril de oro negro, que ha caído un 30% desde el mes de junio.

Tanto Venezuela como Rusia necesitan desesperadamente precios del petróleo de alrededor 100 dólares el barril, para hacer frente a sus necesidades presupuestarias y fiscales.

 

 

 

Humanizar la vida

Ramón Guillermo Aveledo plantea en este escrito que la inocultable depauperación socioeconómica del venezolano rebasa la opacidad oficial, que busca disimular verdades mientras se acentúan los dramas sociales agravados por el contraste entre el conocimiento público y las penurias de los ciudadanos

La voz, otra víctima del coronavirus

Cualquier consecuencia respiratoria tendrá efectos en la voz. Incluso las medidas protectoras para evitar el contagio (el uso de mascarilla o el mantenimiento de la distancia interpersonal, entre otras) afectan sustancialmente a su manejo, tanto a nivel social como en su uso profesional.