Venezuela pagó Bono Global 2014

Llegada la fecha del vencimiento, el Gobierno cumplió con el pago del Bono Global 2014 por un monto superior a 1.500 millones de dólares, aunque no precisó la cantidad.

Venezuela pagó Bono Global 2014

A través de un comunicado dado a conocer por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, las autoridades informaron que hoy 8 de octubre, se hizo efectivo el pago del papel de la República emitido en 2004. Del total, 1.498 millones de dólares corresponden a capital y los intereses pagados semestralmente hasta la fecha totalizan 63,66 millones de dólares.

Destaca el texto que Venezuela “mantiene un registro impecable en el pago de cada una de sus obligaciones, honrando nacional e internacionalmente los pasivos adquiridos para el financiamiento de obras”.

El viernes 3 de octubre, las reservas internacionales registraron un retiro por 1.786 millones de dólares, transacción que serviría para atender el compromiso de pago para el 8 de octubre, de acuerdo con analistas financieros.

El 28 de octubre, el Gobierno debe cumplir con el pago del Bono Pdvsa 2014 e intereses de otros papeles.

Rodolfo Nölck: mercado publicitario venezolano ya es más pequeño que el de Haití

Con más de 40 años en la industria publicitaria, piensa que el éxodo masivo de profesionales ha forzado a la publicidad a gestionar más bien asuntos de comunicación integral. Vive entre España y Venezuela, y desde hace algún tiempo lleva un podcast llamado “Crónicas y Travesías” donde no pretende darle la clave del éxito a nadie, sino compartir de la forma más desenfadada posible sus vivencias en el medio durante todos estos años.