<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela pagó Bono Global 2014

Llegada la fecha del vencimiento, el Gobierno cumplió con el pago del Bono Global 2014 por un monto superior a 1.500 millones de dólares, aunque no precisó la cantidad.

Venezuela pagó Bono Global 2014

A través de un comunicado dado a conocer por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, las autoridades informaron que hoy 8 de octubre, se hizo efectivo el pago del papel de la República emitido en 2004. Del total, 1.498 millones de dólares corresponden a capital y los intereses pagados semestralmente hasta la fecha totalizan 63,66 millones de dólares.

Destaca el texto que Venezuela “mantiene un registro impecable en el pago de cada una de sus obligaciones, honrando nacional e internacionalmente los pasivos adquiridos para el financiamiento de obras”.

El viernes 3 de octubre, las reservas internacionales registraron un retiro por 1.786 millones de dólares, transacción que serviría para atender el compromiso de pago para el 8 de octubre, de acuerdo con analistas financieros.

El 28 de octubre, el Gobierno debe cumplir con el pago del Bono Pdvsa 2014 e intereses de otros papeles.

Humanizar la vida

Ramón Guillermo Aveledo plantea en este escrito que la inocultable depauperación socioeconómica del venezolano rebasa la opacidad oficial, que busca disimular verdades mientras se acentúan los dramas sociales agravados por el contraste entre el conocimiento público y las penurias de los ciudadanos

La voz, otra víctima del coronavirus

Cualquier consecuencia respiratoria tendrá efectos en la voz. Incluso las medidas protectoras para evitar el contagio (el uso de mascarilla o el mantenimiento de la distancia interpersonal, entre otras) afectan sustancialmente a su manejo, tanto a nivel social como en su uso profesional.