<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela promete no ponerle el camino fácil a Chile este martes

Con la presión de su lado y obligado a ganar si quiere mantener vigente su chance de ir al Mundial de Rusia-2018, Chile enfrentará este martes a Venezuela en Santiago por una nueva fecha de las clasificatorias sudamericanas.

Venezuela promete no ponerle el camino fácil a Chile este martes

Sin chances reales de clasificar, la vinotinto promete no hacerle la tarea fácil a los chilenos.

«Es un muy buen equipo y los respetamos, pero vamos sin miedo a Santiago», aseguró Alejandro Guerra, una de las principales figuras de la selección de Venezuela.

«Debemos competir, por nuestro orgullo y prestigio. Un triunfo en Chile podría unirnos como país en los momentos tan difíciles que vivimos», agregó el venezolano.

 

Los dirigidos por Rafael Dudamel, que entrenaron en la mañana de este lunes en las canchas del club Universidad Católica, en el oriente de Santiago, acusan la baja del joven delantero Josef Martínez, lesionado en el anterior partido ante Perú, en Maturín, que la vinotinto empató 2-2.

En sexto lugar, con 20 unidades, Chile debe vencer si no quiere ver alejarse su opción de jugar un nuevo Mundial, el tercero al hilo tras su paso por Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Venezuela, en tanto, agoniza al fondo de la tabla con seis puntos. Una situación que «no es fácil, absolutamente nada fácil», confesó su entrenador, este lunes en rueda de prensa.

Pero «debemos ser responsables y competir hasta el último partido», acotó.

El duelo se jugará a partir de las 19H00 locales (22H00 GMT), con el arbitraje del juez uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa, Nicolás Tarán y Óscar Rojas.

-La «Roja» promete-

 

En un duelo en el que buscará quitarse el sabor amargo que le dejó la derrota del jueves ante Argentina en Buenos Aires, la ‘Roja’ promete meter presión a Venezuela desde el primer minuto.

«No hay nada que esconder. De local nos veremos más agresivos. La propuesta ofensiva es clara», adelantó el capitán de la ‘Roja’, el portero del Manchester City, Claudio Bravo.

«En estos partidos hay que tomar la ventaja lo más rápido posible», aseguró por su parte el domingo el defensa chileno Gonzalo Jara, para quien «en estas clasificaciones no hay partidos fáciles».

 

Una premisa compartida por el entrenador de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

El timonel aseguró que su equipo saldrá a «generar por todos los lugares y medios opciones de gol, y así marcar una diferencia (…) y sino sucede (rápido) tenemos que tener la capacidad y la paciencia para seguir insistiendo».

A un día del choque, el estratega del campeón de América mantuvo la expectativa sobre cómo formará en ofensiva, donde el goleador del Arsenal, Alexis Sánchez, compartiría protagonismo con Eduardo Vargas y el veterano Esteban Paredes, figura del local Colo Colo.

– El regreso de Vidal –

 

De cara al encuentro, Chile recuperará a una de las estrellas del equipo: el volante Arturo Vidal, ausente del duelo ante la albiceleste en Buenos Aires por suspensión.

El jugador del Bayern Múnich de Alemania es uno de los pilares de la selección de Pizzi, que también se apoyará en Alexis, el ‘Niño Maravilla’, para sumar tres puntos vitales de cara a la clasificación.

Los medios chilenos apuestan a una eventual dupla ante Venezuela entre el veterano volante Jorge Valdivia -la sorpresa de esta nómina- y Arturo Vidal, antiguos compañeros del Colo Colo, aunque no sería desde el arranque.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Francisco Silva – Jose Fuenzalida o Esteban Paredes, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher – Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Yangel Herrera – Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.