Venezuela registra 15 muertes más por covid en 24 horas

De acuerdo al listado, Mérida es el estado con más contagios durante esta jornada, al registrar 141 casos. Le sigue Bolívar con 116, Sucre con 108, Miranda con 100, Caracas con 83, Falcón con 82, Yaracuy y Portuguesa con 57, Zulia con 49, Trujillo con 46, Nueva Esparta con 40

Venezuela registra 15 muertes más por covid en 24 horas

Venezuela sumó este viernes otros 15 fallecidos a causa del covid-19, con lo que el país llegó a un total de 3.458 decesos desde que se inició la pandemia, informó el ministro de Comunicación del chavismo, Freddy Ñáñez.

“Lamentablemente, reportamos 15 nuevos fallecidos para llegar a 3.458”, indicó Ñáñez en su cuenta de Twitter, donde precisó que cuatro de estas muertes ocurrieron en Anzoátegui, tres en Lara, dos en Apure, otras dos en Miranda y dos más en Zulia, mientras que en Caracas y Sucre se registraron las restantes.

Asimismo, el ministro dijo que en las últimas 24 horas las autoridades registraron 919 nuevos contagios, tres de los cuales son de personas provenientes de Panamá.

Estados con más contagios

De acuerdo al listado que ofreció, Mérida es el estado con más contagios durante esta jornada, al registrar 141 casos. Le sigue Bolívar con 116, Sucre con 108, Miranda con 100, Caracas con 83, Falcón con 82, Yaracuy y Portuguesa con 57, Zulia con 49, Trujillo con 46, Nueva Esparta con 40.

Mientras, en Delta Amacuro se contabilizaron 7 casos, en Cojedes 6, en Lara 5, en Carabobo, Aragua y Barinas 4 en cada estado, Monagas 3, Guárico 2, y Apure y Anzoátegui 1 cada uno.

Ñáñez dijo que, con estos datos, el país llegó a un total 297.782 casos confirmados desde que se inició la pandemia en el país, y que solo 13.130 se encuentran activos, debido a que 281.194 se han recuperado y el resto ha fallecido.

Sin vacunas ni certeza

Los datos ofrecidos por el Gobierno venezolano son cuestionados por distintos gremios de salud y la oposición, que denuncian una manipulación de cifras, tanto en los contagios como en la vacunación.

En esta jornada, la opositora venezolana Manuela Bolívar denunció que se agrava la escasez de oxígeno e insumos en la mayoría de los hospitales de Venezuela, situación que -aseguró- ha ocasionado complicaciones en pacientes con covid-19.

Sin embargo, las autoridades venezolanas, hasta el momento, no han informado sobre la escasez de oxigeno en los centros de salud.

Según el ministro de Comunicación, el Gobierno se encuentra evaluando y analizando el plan de vacunación para poder cumplir con la meta de vacunar al 70 % de la población este año.

Lea también: ¿Qué pasa con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V?

Hasta el pasado 4 de julio, en Venezuela se habían vacunado un total de 2.508.201 personas, según dijo entonces el presidente Nicolás Maduro.

De momento, no se conoce una cifra actualizada.