<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela registra 9.658 pacientes activos con coronavirus

Ayer domingo 27 de septiembre se reportaron 751 nuevos casos y 6 fallecidos. Distrito Capital sigue siendo, con mucha diferencia, la región con más presencia del virus

Venezuela registra 9.658 pacientes activos con coronavirus

Cada vez son más escuetos los informes que da el gobierno de Nicolás Maduro sobre el coronavirus. Quedaron atrás aquellas largas alocuciones en las que se insistía en lo mal que estaban otros países y se culpaba de los casos venezolanos al gobierno de Colombia y a los migrantes retornados.

Ahora se informa, casi siempre, vía Twitter, y apenas se dan las cifras oficiales básicas. Ayer domingo 27 de septiembre, se reportaron, según el gobierno de Maduro, 751 nuevos casos y seis fallecidos. Los casos activos están en 9.658, es decir, esa es la cantidad de personas que en este momento están enfrentando covid-19 diagnosticada.

Con los nuevos casos, que reportan un leve descenso en comparación con el sábado, Venezuela alcanza los 72.291 contagiafos en 196 días de pandemia. 87 % está recuperado.

Los seis fallecidos son dos de Cojedes, dos de Apure, uno de Anzoátegui y uno en Zulia.

De los 751 nuevos casos, 733 son de transmisión comunitaria. Distrito Capital sigue en el primer lugar con bastante diferencia del resto de los estados: ayer reportó 143 nuevos casos.

En segundo lugar se encuentra Carabobo, con 87. Miranda está de tercero con 84. Luego siguen 71 en Zulia, 62 en Táchira, 51 en Portuguesa, 50 en Aragua, 49 en Yaracuy, 38 en Nueva Esparta, 38 en Lara y 21 en Vargas.

Los estados con menos nuevos contagios fueron Barinas con 13; Bolívar con 10; Mérida y Sucre con 6 cada uno; Cojedes con 3 y Apure con un contagiado.

Un segundo grupo de nuevos contagios de coronavirus lo integran 18 migrantes venezolanos que retornan a su país. Once de ellos vienen de Colombia y siete de Brasil.

Hoy lunes 28 de septiembre inicia la semana de cuarentena radical, es decir, se supone que solo podrán abrir comercios imprescindibles como las ventas de medicamentos o de alimentos.

En Venezuela, Maduro instauró el sistema 7+7, que permite flexibilización total durante siete días y, la siguiente semana, confinamiento estricto, aunque raras veces se cumple.

¿A quién beneficia la salida de Leopoldo López?

¿Qué significa para el momento político que atraviesa la oposición venezolana que uno de sus principales líderes salga del país? ¿Podría la lejanía del fundador de Voluntad Popular dejar ejercer el interinato a Juan Guaidó con mayor independencia? ¿A quién le conviene más esta fuga? Consultamos la opinión de varios analistas para tratar de entender lo que viene