<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela reporta cinco fallecimientos por Covid-19

El número de contagio por coronavirus Covid-19 en Venezuela ascendió a 146. Los dos nuevos casos se registraron en el estado Trujillo, entidad que hasta ahora no había reportado tener presencia de la enfermedad.

Venezuela reporta cinco fallecimientos por Covid-19

Dos personas más fallecieron por el coronavirus Covid-19 en Venezuela, informó Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro. Uno de los decesos se produjo en el estado Trujillo, entidad en la que, hasta ahora, no se habían reportado casos.

La víctima es un hombre de 64 años de edad que, según dijo Rodríguez, recibió a su hijo que estuvo en Ecuador y Perú. Esta persona no sabía que tenía la enfermedad y contagió a su padre.

El hombre tenía enfermedades de base como una condición broncopulmonar obstructiva, era hipertenso, además de diabético y fumador.

Rodríguez afirmó que el paciente dijo que el contagio se produjo el 4 de marzo, pero fue el 8 de marzo cuando empezó a empeorar, finalmente fue al hospital el 30 de marzo.

El otro fallecido es un hombre de 63 años de edad, residente del municipio Baruta en el estado Miranda. De acuerdo con Rodríguez, esta persona fue una de las primeras a las que se le diagnosticó el virus en Venezuela. Desde hace varios días estaba en terapia intensiva en una clínica privada.

Con estas dos muertes que se produjeron hoy en Venezuela suman cinco los fallecimientos por Covid-19 en el país.

Por otra parte, la cifra total de personas contagiadas por este tipo de coronavirus se elevó a 146.

De todas las personas contagiadas con coronavirus en Venezuela, 5 están en terapia intensiva y 29% están recuperadas, dijo la funcionaria chavista.

Rodríguez hizo un nuevo llamado a la población para que se cumpla la cuarentena. Reiteró que solo pueden movilizarse las personas que trabajan en los sectores esenciales, relacionados con alimentos y medicinas, transporte de estos productos, servicios básicos, sanitarios y de información y telecomunicación.

Humanizar la vida

Ramón Guillermo Aveledo plantea en este escrito que la inocultable depauperación socioeconómica del venezolano rebasa la opacidad oficial, que busca disimular verdades mientras se acentúan los dramas sociales agravados por el contraste entre el conocimiento público y las penurias de los ciudadanos

La voz, otra víctima del coronavirus

Cualquier consecuencia respiratoria tendrá efectos en la voz. Incluso las medidas protectoras para evitar el contagio (el uso de mascarilla o el mantenimiento de la distancia interpersonal, entre otras) afectan sustancialmente a su manejo, tanto a nivel social como en su uso profesional.