Venezuela sumará $4.000 esta semana a sus reservas internacionales

Venezuela tiene previsto sumar esta semana 4.000 millones de dólares a sus reservas internacionales, que registran el nivel más bajo de ahorros en 11 años, dijo el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres

Venezuela sumará $4.000 esta semana a sus reservas internacionales

Desde principios del 2014 las reservas internacionales del país petrolero han bajado un 35% hasta cerrar en 19.446 millones de dólares el 14 de noviembre, según el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Deberíamos incrementar las reservas en 4.000 millones de dólares esta semana para fortalecerlas”, dijo el martes Rodolfo Marco a la agencia de noticias Reuters quien no especificó el origen de los fondos.

La enfermedad crónica que padece la economía venezolana se agrava, a juzgar por el comportamiento de un conjunto de indicadores que mostraron este lunes un mayor deterioro en las reservas internacionales, riesgo país y precio del petróleo.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central de Venezuela (BCV) cerraron el pasado lunes en $19.443 millones, otros tres millones están en el Fonden (ese fracasado Fondo de Estabilización Macroeconómica que se suponía iba a salvar al país de los periódicos desastres traídos por las cíclicas bajadas del precio del petróleo).

Ese nivel de reservas del BCV es el más bajo desde el 29 de octubre de 2003, cuando estaban en $19.415 millones y el FEM tenía otros $1.596 millones.

Falleció el cardenal Jorge Urosa por coronavirus

Jorge Urosa Sabino, una de las voces más influyentes de la iglesia católica venezolana, estaba en terapia intensiva y asistido con respiración mecánica. Falleció este 23 de septiembre, anunciaron fuentes eclesiásticas pasadas las tres de la tarde.