Venezuela supera las 5.220 muertes por covid desde el inicio de la pandemia

Delcy Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, detectaron 424 nuevos contagios de covid-19 en Venezuela, todos ellos por transmisión comunitaria

Venezuela supera las 5.220 muertes por covid desde el inicio de la pandemia

Un total de siete personas fallecieron en Venezuela en las últimas 24 horas debido a la covid-19, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia se elevó hasta las 5.223, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

“Lamentablemente, en las últimas horas tenemos siete venezolanos fallecidos por la pandemia”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, en la que detalló que entre los muertos había dos personas del céntrico estado Anzoátegui.

La lista la completan otras dos personas de Barinas, dos de Bolívar y una de Mérida.

Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 424 nuevos contagios de covid-19 en Venezuela, todos ellos por transmisión comunitaria.

El estado con más casos nuevos es Cojedes, con 131, de los que 71 fueron detectados en el municipio Ezequiel Zamora (capital regional), 21 en Tinaco, 8 en Tinaquillo, 7 en Ricaurte, 6 en Rómulo Gallegos, 6 en Girardot y 4 en Lima Blanco.

Por detrás se ubican Aragua (59), Lara (51), Caracas (43), Sucre (36), Miranda (31), Táchira (22), Portuguesa (18), Apure (11), Anzoátegui (7), Falcón (5), Trujillo (3), Guárico (3), Delta Amacuro (2), Yaracuy (1) y Bolívar (1).

De este modo, Venezuela llega a 436.602 casos confirmados por las autoridades, si bien 424.183 ya se han recuperado (el 97 % del total), con lo que hay 7.196 casos activos.

Las autoridades venezolanas han asegurado que más del 80 % de la población venezolana ya se encuentra vacunada contra el virus, pero no han detallado si se trata de una sola dosis o de la pauta completa

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro