<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezuela suspende inesperadamente reunión con Aruba, Curaçao y Bonaire

El Primer Ministro de Aruba, Evelyn Wever-Croes, informó que la reunión que se suponía iba a tener lugar entre Venezuela y las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curaçao) fue suspendida inesperadamente.

Venezuela suspende inesperadamente reunión con Aruba, Curaçao y Bonaire

Si bien la cancelación fue confirmada, no se dio ninguna razón. Se suponía que la reunión del pasado viernes pondría fin al callejón sin salida entre Venezuela y las Islas y abriría nuevamente las fronteras para el tráfico comercial, reseñó Curaçao Chronicle.

En una conversación con el cónsul venezolano en Curazao, no quedó claro por qué Venezuela canceló la reunión. Pero el cónsul confirmó que su país continuará con las negociaciones.

Venezuela anunció que extenderá el cierre de la frontera por un tiempo indefinido. Maduro cerró la frontera el pasado 5 de enero, argumentando que grupos de venezolanos entran ilegalmente a las islas para contrabandear drogas, armas y minerales.

Las negociaciones entre los representantes de las islas, los Países Bajos y Venezuela aún no han llevado a una solución. Las delegaciones llegaron a un acuerdo la semana pasada el viernes para abrir las fronteras, según el gobierno de Curazao, pero para un acuerdo final, se necesita la firma de Maduro.

Cabe destacar que dichas delegaciones sostuvieron una reunión de alto nivel en Aruba el pasado viernes 12 de enero para tratar las acciones que se deben tomar para combatir el contrabando desde Venezuela a las islas caribeñas.

Protestas en Colombia: 42 muertos según la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, ajustó al alza el balance anterior de 27 víctimas mortales. Según la entidad, van "41 civiles" y "un miembro de la fuerza pública" muertos.  De su lado, el Ministerio de Defensa sostiene que a la fecha hay 849 policías lesionados, 12 por proyectiles. También contabilizó 716 civiles heridos, sin precisar cuántos por balas

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+