Internacionales

Venezuela suspende inesperadamente reunión con Aruba, Curaçao y Bonaire

El Primer Ministro de Aruba, Evelyn Wever-Croes, informó que la reunión que se suponía iba a tener lugar entre Venezuela y las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curaçao) fue suspendida inesperadamente.

Publicidad

Si bien la cancelación fue confirmada, no se dio ninguna razón. Se suponía que la reunión del pasado viernes pondría fin al callejón sin salida entre Venezuela y las Islas y abriría nuevamente las fronteras para el tráfico comercial, reseñó Curaçao Chronicle.

En una conversación con el cónsul venezolano en Curazao, no quedó claro por qué Venezuela canceló la reunión. Pero el cónsul confirmó que su país continuará con las negociaciones.

Venezuela anunció que extenderá el cierre de la frontera por un tiempo indefinido. Maduro cerró la frontera el pasado 5 de enero, argumentando que grupos de venezolanos entran ilegalmente a las islas para contrabandear drogas, armas y minerales.

Las negociaciones entre los representantes de las islas, los Países Bajos y Venezuela aún no han llevado a una solución. Las delegaciones llegaron a un acuerdo la semana pasada el viernes para abrir las fronteras, según el gobierno de Curazao, pero para un acuerdo final, se necesita la firma de Maduro.

Cabe destacar que dichas delegaciones sostuvieron una reunión de alto nivel en Aruba el pasado viernes 12 de enero para tratar las acciones que se deben tomar para combatir el contrabando desde Venezuela a las islas caribeñas.

Publicidad
Publicidad