Venezuela tiene un Internet "no libre", según Freedom House

En el último reporte de la organización no gubernamental estadounidense "Libertad en la red 2018: el auge del autoritarismo digital" difundido el pasado 1 de noviembre, Venezuela calificó como un país con Internet "no libre" adquiriendo un puntaje de 66 puntos en el ranking de libertad de Internet

China figuró como el «peor abusador» a nivel mundial alcanzando 88 puntos sobre 100, siendo este último la calificación máxima de no libertad, seguido por Irán y Siria con puntajes de 85 y 83, respectivamente.
El informe sobre libertad en línea también determinó que Venezuela es uno de los países con mayor restricción de libertades en Internet desde 2013. “Los servicios de telecomunicaciones continuaron deteriorándose debido a la profundización de la crisis económica puesto que los usuarios experimentan fallas seguidas y apagones. En noviembre de 2017, los proveedores de servicios de Internet pudieron incrementar sus tarifas, pero estas siguieron siendo insuficientes para cubrir sus demandas”, indicó el texto.
También señaló que las redes sociales, apps de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y contenido político y social fueron bloqueados, a pesar de que el país tenga un Internet de 60%. Por otro lado, durante el período del estudio, entre junio de 2016 y 2017, blogueros y usuarios fueron arrestados.
Según Freedom House, en Venezuela se presentan obstáculos para acceder a Internet, sumando 20 de 25 puntos en este indicador, límites de contenido, con 19 de 35 y violaciones a los derechos de los usuarios con 27 de 40. El informe concluyó en que la propaganda y la desinformación deterioraron el ámbito digital, además de destacar que China no solo se volvió más audaz con el control de acceso al internet sino que exporta ese conocimiento.
“La libertad global de Internet disminuyó por octavo año consecutivo en 2018″, señala el reporte de Freedom House. Advierte también que un grupo de países se está moviendo hacia “el autoritarismo digital” del modelo chino de censura y sistemas automatizados de vigilancia.
 
Para leer el informe completo, entre aquí.
 ]]>

1-0. Soteldo le da el primer triunfo a Venezuela ante Ecuador

El internacional venezolano consiguió así su primera anotación con el equipo sub'23, en un partido luchado en el que la Tricolor lució más fuerte por momentos, pero no pudo concretar las opciones que generaron delanteros como Leonardo Campana, recién fichado por el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa

Guaidó: "España es aliado de la democracia"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se reunió en París con Emmanuel Macron, confiando en que su viaje a España este sábado servirá para "seguir sumando respaldos a este proceso que es de los venezolanos"