Venezuela

Machado en la Fiscalía rodeada de muestras de apoyo

La exdiputada María Corina Machado arribó este miércoles a la sede del Ministerio Público para cumplir con una citación en calidad de imputada, por supuestamente haber auspiciado un "plan de magnicidio" contra del presidente de la República Nicolás Maduro. En las adyacencias de la Fiscalía diversas personas se apostaron con pancartas para apoyar a la dirigente.

Publicidad
EFE

«Estoy muy consciente que cuando uno habla con la verdad, siente una enorme serenidad. Toda Venezuela sabe que esta es una enorme patraña», dijo más temprano en en el programa Primera Página de Globovisión.

Machado también aseguró que el actual régimen está «absolutamente desesperado» porque el «fracaso ha sido total», no sólo en el plano económico. «El sueldo mínimo en Venezuela hoy es menor a 35 dólares», agregó.

Justicia de rodillas
La exparlamentaria señaló que el pueblo venezolano ha perdido «totalmente» la confianza, y añadió que hoy en día existe una «dictadura que viola de manera masiva» los derechos humanos.

«Hoy más del 60% de los venezolanos te dice que en Venezuela hay una dictadura. La justicia está de rodillas atendiendo sentencias que vienen desde Miraflores. Yo lo único que quiero es que Nicolás Maduro renuncie».

Machado afirmó que en el país se acusa a gente inocente «sin pruebas», y recordó que Google aseguró que los correos que se le atribuyen eran forzados. «Me están cobrando que yo digo, llamo las cosas por su nombre».

Machado aseguró este martes, a través de un video, que no se iba a entregar a la justicia sino a defender la verdad. “¿Cuál es la opción?… ¿huir, claudicar? Nuestra única opción es enfrentar las mentiras con la verdad (…) Ha llegado la hora de luchar, de levantarse, avanzar, porque vamos a lograrlo”, dijo.

Publicidad
Publicidad