Machado salió de la sede del Ministerio Público a la 1:23 de la tarde. El lugar se encontraba rodeado de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de personas que gritaban “¡Valiente”! a la espera de la exparlamentaria.
«Acabo de ser imputada por el delito de conspiración, que tiene un pena de hasta 16 años de prisión. Todas, absolutamente todas las acusaciones y las supuestas pruebas son falsas»
Machado envió un mensaje a los presos políticos: “reconocemos su enorme sacrificio y los vamos a liberar”, aseveró. La líder opositora se encontraba acompañada del alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.
“No tengo miedo, no tengamos miedo”, dijo antes de recibir flores y abrazos de los seguidores que estaban en el lugar. Aún no está fijada la fecha para la próxima citación de Machado ante la Fiscalía.
El abogado encargado de su defensa, Tomás Arias, explico a Efe que en esta ocasión «no se le dictó ninguna medida adicional que restrinja su libertad», distinta a la que ya pesa sobre la diputada por imputaciones anteriores.