Venezuela

Saab rechaza informe de Provea

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, rechazó el más reciente informe que en materia de Derechos Humanos (DDHH) emitió la organización no gubernamental (ONG) Provea sobre Venezuela, por "no corresponder a la realidad, contener contradicciones y en el que priva más el discurso político en menoscabo de la investigación exhaustiva de carácter técnico".

Publicidad

En rueda de prensa este jueves desde su despacho, en Caracas, Saab fue enfático al destacar los esfuerzos del Estado venezolano y sus avances para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos en el país.

Sobre el informe Provea citó puntos que refiere el documento a partir de los hechos de 2014. Provea señala que por tales acciones hubo 3.000 “detenciones arbitrarias”, lo cual para el defensor constituye un desconocimiento de las 43 muertes en distintas manifestaciones.

“Cuando un grupo que actúa en un momento determinado bajo una tendencia política y coloca un foco de personas armadas y dispara se convierte en un cuerpo parapolicial, paramilitar, y durante las guarimbas hubo este tipo de circunstancia”, remarcó.

El defensor dejó claro que una detención arbitraria ocurre cuando “una persona, en el uso pacífico de un ejercicio como la libertad de opinión, de manifestar con una pancarta o entregar un documento ante una autoridad, es apresada sin ningún tipo de motivo, es llevada a un lugar desconocido y depositada en él sin que medie un proceso judicial”.

Publicidad
Publicidad