Venezuela

"Mi papá era feliz en Venezuela", dijo el hijo del abogado asesinado Jhon Pate

"El era feliz en Venezuela a pesar de todo, y disfrutó hasta el último minuto", dijo Thomas Pate, hijo del abogado estadounidense asesinado en su apartamento de la urbanización San Román en Caracas.

Publicidad

Thomas aseguró a la agencia AP desde Miami, que su papá «nunca quiso irse (de Venezuela)» y reconoció que su familia estaba nerviosa por la presencia de sus padres en la capital.

El cuerpo de John Ralston Pate, de 70 años, fue hallado en un apartamento del edificio Vista Real de la urbanización de San Román junto a Sally Elizabeth Evans, de 67 años, que estaba lesionada, explicó una nota de prensa del Ministerio Público.

Un vocero de la embajada de Estados Unidos en Caracas, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado a hacer declaraciones a la prensa, dijo a la AP que la misión diplomática está prestando ayuda a los familiares y que aún no se ha definido si el abogado será enterrado en Venezuela o llevado a su país.

Pate trabajaba para el bufete «De Sola, Pate & Brown».

Algunos de los trabajadores del edificio Vista Real manifestaron consternación por lo ocurrido a la pareja que aseguraron que era apreciada por los vecinos y empleados, e indicaron que en al menos una década no había ocurrido ningún hecho de ese tipo en la residencia que queda en la cima de una colina de San Román.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4ª del Área Metropolitana de Caracas, Mayira Ramos, para que dirija las investigaciones del asesinato.

La Fiscalía señaló que, según la información preliminar, «familiares de las víctimas recibieron una llamada mediante la cual le informaron que Pate y su esposa estaban gravemente heridos» y que «de inmediato», se pusieron en contacto con las autoridades.

Publicidad
Publicidad