Venezuela

Policía reprime a estudiantes de la UCV que piden mejores universidades

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana impidieron con bombas lacrimógenas y patadas el inicio de una caminata en la UCV a favor de mejores condiciones operativas en las universidades públicas del país.

Publicidad

«Los Policías Nacionales Bolivarianos le cayeron a patadas a los universitarios, mujeres incluidas», denunció la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) en su cuenta de Twitter.

La caminata de un kilómetro preveía movilizar a estudiantes y profesores universitarios «por la dignidad académica y la calidad educativa», en momentos en que la UCV mantiene un paro académico y administrativo indefinido por falta de presupuesto.

Pero la protesta que pretendía movilizar a los manifestantes por las aceras de los alrededores de la Plaza Los Estadios fue impedida por los policías con empujones, patadas y bombas lacrimógenas, denunció la Apucv.

Los marchistas no pudieron escapar de los policías porque las puertas de acceso a la UCV fueron cerradas por el personal de seguridad de la casa de estudios.

CRxRjGJWwAA-QEG

CRxQy9_WEAAoOXs

CRxVmq0WsAAuQCk

Fotos: Apucv 

Publicidad
Publicidad