Venezuela

Pasajeros de Dynamic no han podido regresar a Venezuela

Los pasajeros del vuelo de Dynamic Airlines en la que 18 personas resultaron heridas no han podido retornar a Venezuela, a pesar de las promesas que había hecho compañía estadounidense de trasladarlos este viernes.

Publicidad

María Carolina Romero, una odontóloga venezolana quien viajaba en el Boeing 767 con destino a Caracas junto a otros 90 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, contó a El Estímulo los momentos de pánico que vivieron el jueves cuando explotó una de las turbinas de la aeronave.

También denunció incumplimiento en los protocolos de seguridad por parte de la tripulación de Dynamic en momentos de incendiarse el avión.

“No hubo protocolo (de seguridad), cuando llegamos a la puerta estaba cerrada. De la desesperación, uno de los pasajeros abrió la puerta de seguridad justo donde se encontraba el incendio y se metió todo el humo”, relató.

El intenso calor producto las llamas también afectó a muchos de los pasajeros que ahora se encuentran heridos; entre ellos, uno que se encuentra en estado delicado, afirmó la pasajera.

Romero explicó,  tras abrirse la puerta de la aeronave, los ocupantes se lanzaron por los toboganes de aire activados.

Recordó que uno de ellos logró salir de la cabina con su equipaje de mano mientras el resto no pudo hacerlo.

Contó que a los pasajeros los trasladaron a un salón del aeropuerto donde estaban disponibles teléfonos. La mayoría llamó a Venezuela para comunicarse con sus familiares.

Romero viajaba junto a dos hermanos y su abuela de 83 años. Dormía mientras esperaba que el Boeing la trasladara a Venezuela hasta que su hermana la despertó alertando el incendio.

Durante la emergencia, contó cómo su abuela fue atendida por paramédicos y trasladada al hospital, al igual que el resto de los afectados. La aerolínea ha cubierto todos los costos médicos.

Tras el incidente, Dynamic ofreció un balance del suceso en un comunicado en el que prometió trasladar a los ocupantes del avión a Venezuela este viernes en la tarde.

Pero la empresa ha incumplido con los ocupantes del avión. El vuelo de retorno, pautado para las 4:00 pm, no había salido al momento de la publicación de este testimonio. 

“Tengo sentimientos encontrados, diría que el trato fue deficiente, pero algunos han hecho un gran esfuerzo por ayudarnos.  Sin embargo, no nos respondieron bien, nosotros éramos lo que exigíamos respuestas”, explicó Romero al ser consultada sobre la atención de la aerolínea tras el siniestro.

Publicidad
Publicidad