Venezuela

Centros de votación en Caracas inician preparativos para elecciones

En el liceo Carlos Soublette, ubicado en San Bernardino, se realizó un taller de capacitación para formar a los miembros de mesa asignados para este centro.

Publicidad

Centros de votación ubicados en el Distrito Capital avanzan en los preparativos de comprobación del Sistema de Información Electoral (SIE), y llevan adelante talleres de capacitación dirigidos a los miembros de mesa que prestarán servicios en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En un recorrido realizado por la Agencia Venezolana de Noticias se comprobó que en la Escuela Básica Armando Zuloaga, ubicada en la avenida Panteón, se lleva a cabo la instalación del SIE y se verifica el funcionamiento de la conexión a Internet.

La coordinadora del centro electoral indicó que para este viernes se prevé instalar las ocho mesas electorales que funcionarán en la institución. Representantes de partidos políticos y miembros de mesa deberán estar presentes en el proceso de instalación.

Las máquinas de votación de esta unidad educativa y de otros visitados se encuentran selladas y son custodiadas por efectivos del Plan República, adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), quienes han colaborado con la distribución de equipos y materiales.

Mientras, en el liceo Carlos Soublette, ubicado en San Bernardino, se realizó un taller de capacitación para formar a los miembros de mesa asignados para este centro. En la inducción son capacitados sobre los pasos que rigen el proceso electoral.

En todo el país serán 163.000 los efectivos de la Fanb que resguardarán los comicios legislativos, a los que 19 millones 496 .296 venezolanos están convocados para elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad