A través de una publicación en el diario belga Gazet Van Antwerpen, se conoció que el ciudadano holandés Jeroen Van Den Elshout fue detenido por supuesto tráfico de drogas y financiación de una organización terrorista.
Van Den Elshout, esposo de la hermana del animador y presidente de Tves Winston Vallenilla, es acusado por la DEA de narcoterrorismo, tráfico de drogas y financiamiento de las FARC.
El cuñado de Vallenilla fue detenido en la ciudad de Popple donde residía con su esposa, Samantha Hazzel, y su hijo de dos años en un chalet alquilado.
A pesar de la acusación en su contra, el abogado de Van Den Elshout negó que su cliente esté vinculado con las FARC.
Hazell se pronunció sobre esta situación a través de la cuenta @samanthavzla que posteriormente fue eliminada. El presidente de Tves no se ha pronunciado al respecto.
“La verdad saldrá a la luz, no importa lo que digan, esa mentira se va a aclarar. Dios me dará fuerza para aguantar todo esto. Golpe duro”, escribió.
En otro mensaje en la red social se leía: “¿Por qué ensuciar en nombre de mi hermano en todo esto? @vwinstonv ni siquiera tiene idea de lo que está pasando. Que cruel puede ser la gente. Gracias a las personas que me están apoyando, gracias por sus palabras de aliento. Gracias por sus oraciones”.
Tras la presunta detención de su cuñado, el animador escribió en su Twitter: “La derecha y su guerra mediática ataca a los chavistas con todo, todos los día ¿Por qué será? Cuanto les duele que el pueblo sea presidente. Venceremos”.