Venezuela

Banesco Panamá niega versión sobre secretario privado de Maduro

Banesco Panamá negó en un comunicado su vinculación con el secretario privado del presidente Nicolás Maduro, Williams Amaro, acusado por El Nuevo Herald de Miami de recibir dinero proveniente de una red del narcotráfico.

Publicidad

El comunicado, divulgado este lunes por la cuenta oficial de Twitter de la filial bancaria, asegura que Amaro que «no es ni es cliente del banco», por lo tanto, Banesco no ha registrado transferencias a nombre del llamado secretario privado del jefe de Estado venezolano, agrega.

«Negamos rotundamente la información publicada por El Nuevo Herald el 26/12/2015 y divulgada por otros, relacionada con el ciudadano Williams Alexander Amaro Sánchez, secretario del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien no es ni ha sido cliente del banco», dice el texto firmado por Carlos Alberto Escotet, Presidente Ejecutivo y Gerente General de Banesco Panamá.

Banesco Panamá también destaca que «cumple a cabalidad» con el marco regulatorio panameño y de las instancias internacionales para prevenir el lavado de capitales.

Según el diario estadounidense, Amaro habría recibido jugosas transferencias proveniente de una red de narcotráfico que operaba entre Florida, Panamá y Venezuela.

Banesco

Publicidad
Publicidad