Centenares de motos de distintas cilindradas y menor cantidad de vehículos particulares partieron desde el el Hospital Militar «Dr Carlos Arvelo» y se desplazan con orden hasta el patio de honor de la Academia Militar, en los Próceres.
Esa fue la misma ruta que recorrió el cortejo fúnebre con los restos de Chávez, quien murió en Caracas el 5 de marzo de 2013 víctima de un cáncer.
La marcha está encabezada por un vehículo militar Tiuna rojo, en el que también se encuentra el vicepresidente de la República, Aristóbulo Iztúriz, la ex diputada Blanca Eckhout, reseñaron imágenes de VTV.
Otro vehículo Tiuna en la que se observaba una bandera militar con la cara del «Comandante» marcaba el paso del carro conducido por Cabello.
La movilización estuvo acompañada por cientos de simpatizantes de la revolución bolivariana en la Academia Militar. Ellos ensalzaron ante el canal estatal la figura de Hugo Chávez.
«El despertó a toda Latinoamérica. Él dejó la vida por su pueblo, por eso debemos defender el proyecto que dejó pensado para futuras generaciones», dijo Irma Núñez.
«Hoy Chávez no está presente físicamente, pero vive en nuestra mente y corazones», por esa razón, Juana Chirinos salió, como hace tres años, a honrar al líder bolivariano.
La marcha de los motorizados forma parte de los actos que impulsa el chavismo hasta el 15 de marzo para recordar a Chávez.