Venezuela

Vielma compara muerte de policías con terrorismo en Bruselas y París

“No hay ninguna diferencia entre el acto terrorista de hoy en Táchira con los ocurridos en Francia o Bélgica”, aseguró el gobernador en reacción a la muerte por atropello de dos uniformados durante una protesta estudiantil en San Cristóbal.

Publicidad
TEXTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Luego de  la muerte de dos funcionarios policiales, 14 unidades de transporte público secuestradas y 53 presuntos estudiantes detenidos por los cuerpos policiales de la región el martes, el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora,  rechazó «cualquier acto que atente contra la estabilidad y la vida de los ciudadanos”.

En declaraciones a periodistas, Vielma informó que  el Ministerio Público asumió la investigación para dar con los responsables de los trágicos hechos ocurridos por los presuntos estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUT).

“Lamentamos la pérdida de efectivos policiales quienes cumplían labores de vigilancia lejos del lugar donde se generaron hechos de protesta. Ante este hecho criminal, dos nuevas familias tachirenses se enlutan por las acciones irracionales de un pequeño grupo de personas”, destacó el jefe regional.

Vielma Mora dijo estar indignado porque “algunas redes sociales y “laboratorios de la derecha, se han encargado de destruir a nuestra policía, al IUT, a nuestras autoridades. Cada día nos levantamos con el pensamiento de un Táchira potencia y cordial”.

También afirmó estar «cansado» de la «violencia» y el «terrorismo» que está afectando al Táchira. “No hay ninguna diferencia entre el acto terrorista del día de hoy que gracias a la acción inmediata del General Espinal Fernández (…) Ese autobús pudo haber matado entre 20 a 30 personas y el que ocurre en Nueva York, en Francia o en Bélgica, ¿cuál es la diferencia?, ninguna”.

-Levantan paro de transporte-

Por otra parte, el paro de transporte público anunciado desde tempranas horas del martes en Táchira se suspendió, luego que representantes del sector sostuvieron una reunión con el General de División José Morantes Torres, Jefe de la Zona de Defensa Integral –ZODI- Táchira.

En el encuentro se acordó implementar un plan de seguridad para el transporte en la entidad andina.

Conatos de protestas en casas de estudios superiores de la región, aunado al paro general de transporte público, obligaron a las autoridades universitarias a suspender las actividades académicas en San Cristóbal, hasta nuevo aviso.

Actividades de docencia, pregrado, servicio de comedor y rutas universitarias cesaron luego del medio día de este martes en la Universidad Experimental del Táchira, -UNET-.

Publicidad
Publicidad