Venezuela

Carreño solicitará al TSJ declarar nula sesión parlamentaria de este martes

El diputado Pedro Carreño aseguró este martes que el bloque chavista se retiró de la Asamblea Nacional (AN) para acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el fin de solicitar que se declare "nula" la sesión, con motivo del supuesto desacato de la sentencia del 22 de abril del 2016.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

«En virtud de que la Junta Directiva hace caso omiso y continúa sesionando, el Bloque de la Patria se retira para acudir al TSJ y que se declare nula la sesión de hoy y todos los actos de control político y administrativo que de ella se desprendan», afirmó desde el Palacio Legislativo.
El diputado sostuvo que una de las razones para declarar nula la sesión es que la oposición no hizo la convocatoria antes de 48 horas.
Sobre la activación de un posible referéndum revocatorio, dijo que el artículo 72 de la Constitución es «claro» y establece la activación de este mecanismo.
«En este momento la derecha no quiere mecanismos electorales porque sabe que no tiene los votos. Si la derecha venezolana creyera en el referéndum no hubiese traído al Parlamento una ley para regular los procesos de referéndum».
Afirmó que, de ser declarada constitucional la solicitud del referéndum, una vez que se promulgue en Gaceta Oficial no puede haber una elección en el país en seis meses.
Además, sostuvo que ningún partido que conforma la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió con los votos requeridos por la Constitución para estar vigente, por lo tanto partidos como el de Primero Justicia «no le pueden entregar la planilla a Tibisay Lucena».
«Váyanse de una vez a  las calles, eso sí, no se vale pedir tiempo», expresó Carreño.]]>

Publicidad
Publicidad