Venezuela

Campaña “Valiente Soldado Bolivariano” pretende adoctrinar a niños venezolanos

El Colegio de Profesores del Táchira hizo un llamado a padres y docentes a estar alerta ante un “plan armamentista” que se estaría impulsando desde la FAN en las escuelas del país

Publicidad
POR: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Con una inversión de Bs. 59.391.804; el Gobierno nacional pretende poner en acción, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la campaña “Valiente Soldado Bolivariano”, la cual pretenden inducir con actividades y lúdicas y didácticas -concursos de poesía, obras de teatro y demás-, la sumisión a la jerarquía, el pensamiento único, la conciencia socialista, en los niños venezolanos. Así lo dio a conocer el Presidente del Colegio de Profesores del Táchira, Javier Tarazona.
Estimó el docente que más de 700 mil estudiantes en edad escolar empezarán a adoctrinarse en la referida campaña de obligatorio cumplimiento en los planteles educativos, la cual tenía previsto ponerse en marcha el pasado 15 de abril y se extenderá por un periodo de siete meses.
“A ser hombres de armas, robarle la inocencia a los niños y lograr una formación en la cultura de la guerra y armas, las Fuerzas Armadas Nacionales estarían dando a los jóvenes un caramelo de veneno”, aseguró el vocero gremial.
Según el presidente del Colegio de Profesores del Táchira que mientras guerrilleros y paramilitares se han dado a la tarea de secuestrar personas, ideologizar y reclutar a los niños del país, inclusive los obligándolos a cultivar droga, las Fuerzas Armadas por su parte, promueve planes para originar una cultura armamentista.
“Lo que deberían llevar a cabo son campañas que ayuden a mitigar el bullying en las escuelas, que promuevan la tolerancia y la convivencia y el respeto que tanto necesita la sociedad venezolana”, expresó Tarazona.
Lamenta que mientras el Gobierno nacional habla de guerra y crisis económica, despilfarran otros recursos calculados en un monto de Bs. 36.291.044 en la formación de 435 mil personas.
“Los profesores venezolanos no pueden ser complacientes ante tales acciones. La escuela necesita impulsar el pensamiento crítico, libertario, plural y reflexivo”, dijo.]]>

Publicidad
Publicidad