Venezuela

Tinedo Guía: “Una ciudadanía bien informada está vacunada contra la manipulación”

Posterior a la marcha realizada este martes 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Expresión, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, declaró que el ataque a los medios y a los periodistas se debe a que al gobierno no le interesa mantener informado a los venezolanos para tergiversar la realidad de lo que se vive en el país.

Publicidad

En relación a esto, expuso el caso de Corporación Maneiro en el que algunos diputados lograron verificar la existencia de bobinas que se han negado a los medios impresos para abastecerse de papel periódico y además, destacó que Conatel sigue sin renovar algunos permisos de transmisión para radio y televisión. “Todo esto se interpreta como un acto de censura a los medios de comunicación”, indicó el presidente del CNP.

Adicionalmente, apuntó que las agresiones a los periodistas se han intensificado y que los casos han sido denunciados al Ministerio Público. Tinedo Guía fue entrevistado en el programa ´En Este País´, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria).

Publicidad
Publicidad