Venezuela

Familiares de "El Picure" esperan en Morgue de Bello Monte la entrega del cuerpo

El centro forense ubicado en el municipio Baruta sigue reguardado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras crecen las versiones sobre el destino del cadáver de José Antonio Tovar Colina.

Publicidad

El cuerpo de Jose Antonio Tovar Colina, alias «El Picure», se mantiene en las inmediaciones de la Morgue de Bello Monte a la espera de ser retirado. Hasta los momentos no se ha dado una respuesta definitiva de los familiares o las autoridades sobre el destino del cadáver.

Primas y una tía de «El Picure», llegaron hoy a la morgue para retirar el cadáver del líder de la banda que lleva su mismo seudónimo y que tenía como base delictiva el estado Guárico, según reseñan varios periodistas de sucesos.

Un familiar de «El Picure» explicó a Globovisión desde la morgue que ya entregaron todos los requisitos para retirar el cadáver. Sin embargo, explicó que el Cicpc necesita hacer unas investigaciones antes de entregar el cuerpo y, argumentan, que «es más rápido» entregarlo cremado.

El mismo familiar aseguró que en la zona de El Sombrero, estado Guárico, quedan casas destruidas por la redada que hicieron las autoridades para detener a «El Picure». Igualmente, hizo un llamado a las fuerzas policiales para que: «Dejen ya de atropellar a los familiares porque no tenemos la culpa de lo que ellos hagan».

Minutos antes, Globovisión reseñó que los parientes anunciaron que las autoridades no quieren devolver el cadáver «por miedo a que ocurra una situación irregular en el sitio».

La Morgue de Bello Monte se mantiene resguardada por efectivos de la GNB y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana desde el martes en la noche. Hoy, día jueves, la seguridad ha sido reforzada según reportó el periodista Darvinson Rojas desde el lugar.

Publicidad
Publicidad