Venezuela

Maduro dice en Cuba que si se activa referendo se medirá y ganará

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que de activarse el mecanismo constitucional del referendo revocatorio en su contra, se medirá democráticamente "para ganar y revalidar su mandato que en abril pasado cumplió tres años", según reporta desde La Habana, Cuba, el portal web del diario chavista Últimas Noticias.

Publicidad

“Si hay (referendo), iremos y ganaremos, y si no lo hay la vida política continuará”, expresó a los periodistas, desde Cuba, luego de la histórica firma para la paz en Colombia, en un breve artículo firmado por Grace Oria.

Ante la pregunta de qué haría si pierde, dijo que sería el primero en reconocer su derrotar. “Como siempre, reconoceremos victoria y derrotas”.

Hasta ahora, en sus declaraciones dentro del país, Maduro y los principales dirigentes del chavismo han negado la posibilidad de aceptar que se realice un referendo revocatorio, al menos este año. También afirman que la oposición no ha cumplido con los pasos ni con los procedimientos constitucionales para la consulta.

Según el reporte del diario oficialista, Maduro recordó que se han llevado a cabo en Venezuela 20 elecciones en los últimos 17 años, de las cuales en dos ocasiones las fuerzas chavistas han reconocido su derrota (reforma constitucional-2007 y elecciones parlamentarias-2015).

“Hemos ganado 18 (elecciones) y todas han sido desconocidas por la oposición venezolana. Tenemos otra ética política”, afirmó Maduro.

Publicidad
Publicidad