López entregó la misiva a sus allegados quienes la difundieron a través de las redes sociales. El texto títulado «Mensaje de Leopoldo López al pueblo venezolano» dice:
«Nuestro pueblo clama por un cambio urgente. La crisis de comida, medicinas e inseguridad está llegando al límite.
Y ese pueblo, fiel a su vocación pacífica y democrática, busca una salida constitucional para superar este desastre.
El revocatorio es el mecanismo en el que hoy están centradas las esperanzas de un cambio urgente. ¡No es una opción defraudar a nuestro pueblo!
Nos enfrentamos a una dictadura que no nos va a regalar nada. ¡Debemos salir a conquistar el cambio y la democracia!
Esta labor no es solo un deber de la Unidad o de los liderazgos políticos. Todo el pueblo debe activarse y movilizarse.
¡Sin presión popular, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá ningún cambio político!
¡Sin presión popular, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá ningún cambio político!
He solicitado a Voluntad Popular y propongo a la Unidad, que organicemos a todos los venezolanos para la resistencia y la protesta no violenta.
Tenemos el deber político y moral de enfrentar a una dictadura y es nuestra convicción hacerlo de manera pacífica y no violenta.
Lo ratifico: revocatorio en 2016, liberación de presos políticos y apertura de canal humanitario es lo que permitirá un verdadero diálogo.
Debemos mantenernos firmes en estas peticiones porque no son otra cosa que el cumplimiento de la Constitución y el respeto de los Derechos Humanos.
No es la fecha de un acto administrativo como la recolección del 20% el foco de nuestras exigencias, es la garantía del revocatorio este 2016.
Venezolanos: el cambio depende de todos. ¡Ya viene! ¡Llénense de Fuerza, de Fe, de optimismo que ya viene La Mejor Venezuela!
Ramo Verde, 24 de julio de 2016″