Durante un acto por los 40 años de la muerte del dirigente de la Liga Socialista, Jorge Rodríguez padre, Maduro llamó a «resistir» y recordó a los presentes a «no dudar de la patria» y mantener el camino del «socialismo».
«Esa es la consigna, resistir, resistir, resistir los embates de la guerra económica y avanzar en nuestro socialismo. No hay tiempo para la vacilación y las dudas. No hay tiempo para el güabineo, no hay tiempo para recular. Es tiempo de luchar, de avanzar y yo pido todo el apoyo de los revolucionarios venezolanos. No es tiempo de traición y de traidores. Es tiempo de lealtad, de lucha, perseverancia, moral, de confianza en la patria», aseguró el jefe de Estado en cadena de radio y TV.
Aseguró que Venezuela enfrenta una «amenaza imperialista» y pidió a sus seguidores a «perseverar» ante las consecuencias de lo que llama la «guerra económica».
«Perseveraremos, no nos derrotarán, triunfaremos. Desde el comienzo de la historia de Venezuela estamos luchando y perseverando (…) Nuestra patria está sufriendo una gran afección. No es Nicolás Maduro, es a la patria. Es una amenaza imperialista que quiere las riquezas de nuestro país el oro, el agua, la tierra», señaló Maduro.
El discurso del mandatario se produce en medio del esperado anuncio del Poder Electoral para activar el crucial paso de un referendo revocatorio a su mandato, que la oposición aspira activar este año pero que el chavismo descarta de plano.