Entre las víctimas están Yamileth Barrios (41), esposa del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Heberto Alfonzo, y sus dos hermanas Yojana Quintana Díaz (44) y Xiomara Alonzo Olano (45), precisó este miércoles una nota del MP.
En el hecho también fallecieron Liliana Characo (36), quien era la doméstica de la casa y su hijo de 15 años de edad, y además resultó herido el chofer de la familia, quien recibió un balazo en la cabeza.
Investigaciones preliminares apuntan a que el adolescente permitió la entrada de los antisociales a la residencia para que robaran un arsenal de armas que poseía el jefe policial (9 pistolas y un fusil de asalto). Tras el robo, el grupo disparó contra las mujeres y a su supuesto cómplice.
Se indaga por qué los homicidas mataron al hijo de la doméstica si era cómplice del robo.
Dos fiscales del Ministerio Público imputarán a Rodríguez Mesías y Álvarez Medina por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana, reseñó el texto sin dar más detalles.
Según la versión preliminar, aproximadamente a la 1:00 pm, varios sujetos habrían ingresado a la residencia del comisario jubilado portando armas de fuego, con las que sometieron a los presentes para luego amordazarlos.
Posteriormente, tomaron varias pertenencias de las víctimas y objetos de valor, para luego dispararles hasta ocasionarle la muerte a las cuatro mujeres y al adolescente, así como lesiones graves al conductor de la familia.