Venezuela

FOTOS | 4 horas para llegar a Caracas por culpa de una patrulla

Habitantes de Guarenas y Guatire tardaron hasta cuatro horas para llegar a Caracas por culpa de unos puntos de control colocados este jueves por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de ellos, con una patrulla atravesada en plena vía.

Publicidad
Puntos militares entorpecen acceso vial a Caracas
FOTOGRAFÍAS: MARIANNI TINAURE

Una tranca descomunal se registró desde horas de la madrugada en la autopista que comunica la capital con las ciudades dormitorios de Guatire y Guarenas por unas alcabalas desplegadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

AGMA_cola031116_4

Los controles prácticamente paralizaron las vías que comunican los sectores de Mampote, Helipuerto Ávila, Caucaguita, Parque Caiza, Turumo y el Túnel de Turumo, en el céntrico estado Miranda.

El atasco obligó a muchos de los conductores a apagar los motores y aprovechar para desayunar con empanadas en los locales que se encuentran en la vía, constató una reportera de El Estímulo que tardó cuatro horas para llegar a su puesto de trabajo en Caracas desde el sector El Ingenio en Guatire.

IMG_20161103_083514

Las alcabalas militares se colocaron justo antes que estudiantes de la oposición marcharan en Caracas para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que antes acusó a los jóvenes de buscar violencia en el centro de la capital.

El tránsito en Caracas también fue afectado por la sorpresiva suspensión de operaciones de nueve estaciones del Metro de Caracas.

IMG_20161103_090453

En el Distribuidor Metropolitano, en el este de la capital, se observó un fuerte despliegue de efectivos de la GNB y de la Policía Nacional. Algunos de los vehículos fueron revisados cuando intentaban ingresar a la capital.

En ese mismo punto, una patrulla policial colocada en medio de la vía impactaba con el flujo normal de vehículos que a sea hora transitaban por la vía.

AGMA_cola031116_1

Ni los militares ni los policías dieron respuestas a los transeúntes sobre el cierre parcial de la vía.

AGMA_cola031116_2

Publicidad
Publicidad