Venezuela

Murió la hija mayor de Sofía Imber

Sara Meneses Imber, hija de Sofía Imber y de Guillermo Meneses, murió este lunes en Washington, Estados Unidos.

Publicidad

Meneses Imber fue directora de la Oficina de Asuntos Culturales de la Organización de Estados Americanos (OEA). Tenía 72 años. Su madre Sofía fue artífice del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que hasta 2001 llevó su nombre. Su padre Guillermo Meneses fue escritor, político y diplomático.

Sara trabajó desde el seno de la OEA por la protección y promoción del patrimonio cultural y del respeto a la identidad cultural y lingüística, según escribió ella misma para una ponencia en 1997.

En la misma exposición expresaría: “Patrimonio es mucho más que los objetos palpables de nuestra historia: monumentos, sitios, huacos, pinturas, obras literarias y partituras, etc. Es la sumatoria de nuestro ser colectivo y diverso, nuestro pasado, presente y futuro”.

En 2013, fue crítica al gobierno del actual Jefe de Estado. Firmó un llamado a la Comunidad Internacional junto a dirigentes e internacionalistas por “la grave y preocupante situación política, en particular, por la violación constante, por parte de las autoridades, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de las leyes y reglamentos, con el fin de favorecer la candidatura de Nicolás Maduro» aquel año.

Publicidad
Publicidad