Venezuela

Orfeón Universitario dará inicio a la Navidad en el JW Marriott

La Navidad comienza en el hotel JW Marriott Caracas el jueves 1° de diciembre a las 6:00 p.m. con la presentación del Coro de Conciertos del UCV dirigido por el Prof. Robert Inojosa y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación dirigido por Raúl López Moreno, dando inicio al Tercer Ciclo Coral Navideño.

Publicidad

El lobby del hotel JW Marriott Caracas se convertirá en el punto de encuentro de la ciudad donde huéspedes, clientes y público en general revivirá las tradiciones de la música navideña en un espacio de solidaridad, generosidad y hermandad propias de la época decembrina y para resaltar los valores de los venezolanos a través de la música coral.

El jueves 1° de diciembre actuará el Orfeón Universitario bajo la dirección de Raúl López Moreno. En la conformación de este histórico orfeón participan estudiantes y egresados de la UCV, estudiantes de música y otras personas vinculadas a la institución quienes interpretarán villancicos y piezas del repertorio clásico navideño venezolano e internacional.

El Orfeón Universitario es el coro activo más antiguo del país y fue decretado «Patrimonio Artístico de la Nación» por el Ejecutivo Nacional en el año 1983, en ocasión del 40ª aniversario de su creación.

Este Tercer Ciclo Coral continuará el viernes 2 con la Agrupación Polifonía fundada en 1964 por Nazyl Báez-Finol con el fin de rescatar y difundir la música coral venezolana estará acompañando esta presentación el reconocido pianista Sadao Muraki.

El sábado 3 se presentará el Orfeón Universitario Simón Bolívar dirigido el Prof. Pedro Silva; el miércoles 7 las corales Ave Fénix y Canta Mundo; el jueves 8 el Grupo Coral Allegro para finalizar el viernes 9 de diciembre con el Coro Voces Polifónicas Armonías Claras.

Estas presentaciones son abiertas a todo el público que quiera asistir y podrá disfrutar de noches amenas entre amigos, ocasión propicia para acrecentar el espíritu de fraternidad en la época que se conmemora el nacimiento del Niño Dios y apreciar el excelente trabajo que realizan estas prestigiosas agrupaciones corales que interpretarán música clásica sacra, villancicos tradicionales venezolanos, aguinaldos y parrandas navideñas.

Con este Tercer Ciclo Coral Navideño el hotel JW Marriott Caracas comienza sus actividades programadas para
la temporada con cocteles especiales en el Lobby Bar, el menú navideño tradicional y las fiestas para celebrar
los días 24, 25 y 31 de diciembre y el comienzo del año con el espléndido brunch del 1° de enero de 2017.

Publicidad
Publicidad