Venezuela

Dictadura o democracia: La carta de fin de año de Leopoldo López

En una carta de puño y letra escrita por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, desde el presidio en la cárcel de Ramo Verde, Los Teques (estado Miranda), llama a la Mesa de Unidad Democrática a convertirse en un movimiento de unidad democrática que incluya a vastos sectores de la sociedad para recuperar el orden constitucional.

Publicidad
Foto: Captura de video | archivo

En la comunicación de fin de año, colgada en la cuenta de Twitter de su esposa, Lilian Tintori, López hace un balance de 2016 señalando que la crisis se agravó sin precedentes, producto de un modelo que se impone a la fuerza y que colapso.

Hace un llamado a la oposición para que en 2017 se hagan esfuerzos tendentes a recuperar el voto popular para poder salir de la crisis que agobia a los venezolanos.

En la carta, que contiene varios errores ortográficos, López dice que desde hace 3 años Venezuela se encuentra en dictadura y destaca la intención del gobierno de profundizar el modelo el año próximo.

López, detenido desde el 18 de febrero de 2014, y condenado a 13 años 9 meses de prisión por los hechos violentos derivados de una convocatoria a protestar contra el gobierno, propone una agenda de acción política de cinco puntos.

Aquí la carta de Leopoldo López:

Publicidad
Publicidad