Venezuela

Borges: Tribunales militares no tienen facultad para juzgar a un civil

Julio Borges afirmó que el Parlamento rechaza en pleno la detención de Gilber Caro y recalcó que quienes están en el Gobierno realizan estas acciones  "para meter miedo".

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

El presidente de la Asamblea Nacional (AN),  Julio Borges, consideró «absolutamente arbitraria e inconstitucional» la detención del diputado Gilber Caro y enfatizó que los tribunales militares no tienen facultad para juzgar a un civil.

«La Fuerza Armada no puede prestarse a ser los verdugos de los diputados, a ser los verdugos del pueblo  y los tribunales militares no están hechos para juzgar a civiles y mucho menos para juzgar a un diputado», dijo el diputado según detalló la página oficial del Legislativo.

Borges manifestó que el Parlamento rechaza en pleno la detención de Caro y recalcó que quienes están en el Gobierno realizan estas acciones  «para meter miedo».

«Queremos dejarle claro a quienes están en el poder que no tenemos miedo, que vamos a seguir luchando y que vamos a darlo todo para que Venezuela sea libre y el pueblo pueda votar».

Instancias internacionales

Indicó que el Gobierno ha desatado una «política del miedo y del terror» porque sabe que no tiene ningún tipo de apoyo popular.

Asimismo, el presidente del Parlamento informó que acudirán a instancias internacionales para plantear el caso y denunciar al Gobierno de Venezuela por el delito de terrorismo de Estado.

«El hecho de que un diputado sea juzgado en un tribunal militar es un escándalo mundial», recalcó.

Borges aseguró que lo que está desarrollando el gobierno venezolano es un delito llamado terrorismo de Estado: «Existen internacionalmente instancias donde vamos a acudir a demandar a las personas que están accionando este terrorismo de Estado contra el pueblo venezolano», dijo.

Publicidad
Publicidad