Venezuela

"Chúo" Torrealba: Son mentiras los contactos entre el Gobierno y la oposición

“Eso que dijo ayer el Presidente de que hay supuestos contactos entre el Gobierno y la oposición es coba, es mentira; pero no me voy a poner en este momento a responder sus chistes malos”, señaló el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba

Publicidad
Foto: Dagne Cobo Buschbeck.

Torrealba sostuvo que “el gran tema hoy es la necesidad imperiosa de que la sociedad política le dé respuesta a la sociedad civil, no los chistes del Gobierno ni los chismes sobre la oposición”.

En su programa matutino radial La Fuerza es la Unión se refirió al “baño de realidad” que una joven estudiante de 16 años le dio ayer a Nicolás Maduro en su programa de televisión, al denunciar las pésimas condiciones  de infraestructura y de inseguridad en las que se encuentra la Unidad Educativa Benito Canónico, en Guarenas; pero en particular, al denunciar el hambre que están padeciendo sus 450 alumnos debido a que hace dos años les cerraron el sistema de comedor.

“Necesitamos el comedor, de verdad, porque eso nos ayuda mucho… los estudiantes se nos han desmayado en el liceo…”, contó la estudiante de quinto año.

Al respecto, Torrealba recordó que el programa alimentario escolar se implantó en Venezuela en 1997, cuando el barril de petróleo estaba en 9 dólares. “Maduro lo quitó con un barril a 35 y 40 dólares, con el cuento de que habían caído los precios”.

Por otra parte, leyó un testimonio del sacerdote jesuita Jesús María Aguirre sobre lo que ocurre en el kilómetro 8 entre Carapita y Antímano, al oeste de Caracas, donde por tres domingos consecutivos se han registrado homicidios.

“No puedo acostumbrarme a que cada domingo que subo a Carapita, kilómetro 8, para celebrar la misa con mi comunidad, tenga que encomendar a Dios a algún joven asesinado. Van tres domingos consecutivos con asesinatos de bandas o de OLP, busquen la sigla que quieran y culpen a quien les dé la gana según el color político, pero esto es un horror que clama el cielo. Los no afectados comentan ‘algo habrán hecho, las OLP los tienen precisados’. Los familiares murmuran ‘no sabemos quiénes fueron. A quién podemos acudir, no nos fiamos de nadie, mucho menos de la policía’. Un barrio de 150 mil habitantes entre Carapita y Antímano se desangra sin remedio, con carnet o sin él. Aquí no hay soberanía ni patria, ni derecho a juicio y defensa. La guadaña de la pena de muerte arbitraria se pasea por todos los rincones. Auxilio”, dice el texto del padre Aguirre que leyó Torrealba.

Publicidad
Publicidad